Las Ideas Para Armar Un Buen Curriculum Vitae

| November 28, 2012 | 0 Comentarios

En esta nota vamos a hablar sobre las Ideas de Como Armar El Curriculum Vitae ya que es el documento que nos representa escritamente lo que somos y lo sabemos.

El Curriculum Vitae es el medio que permite llegar a una entrevista, y no tiene que ser un relato de la vida laboral o académica, al contrario, tiene que ser lo más breve posible, debido a que ya se contara con tiempo en la entrevista  para dar detalles, si el entrevistador lo ve necesario. Un buen Curriculum Vitae debe llevar como máximo una carilla, enfocandose en poner aquellos datos que reflejen que lo que cada uno sabe en cuanto al aviso al que se postula.
Es importante saber que no es necesario colocar el nombre del ítem, Colocando tu nombre ya es suficiente, nadie lo va a confundir con otro dato, tampoco el DNI, en este caso se coloca directamente el número y así sucesivamente con el resto de los datos formales nuestros.

Con respecto a la formacion en el tema de la Educacion no es necesario incluir toda la educación recibida, solamente el máximo nivel alcanzado sin fechas de cuando se recibio ya que no son relevantes, si el selector lo quiere saber, lo va a consultar en la entrevista.
El principal tema que Focalizá este documento es que una de las razones mas comunes por las que se desestiman estos, es porquetienen un poco de todo, donde muchos tienen una trayectoria laboral variada, conformando un cv vueltero por asi decirlo y se recomienda orientar cada cv al puesto y establecer aquellos datos pertinentes a ese puesto solamente.
En el armado el cv en función del aviso es el medio por el cuál se va a conseguir una entrevista, y para lograrlo, debe dejar bién en claro que  se cumplen todos los requisitos excluyentes de la búsqueda y algunos deseables. Ademas, se debe repasar el aviso al que te postulaste y poner de que todos requisitos pedidos figuren en el cv. Con respecto al aviso, se va a enfatizar la experiencia por sobre la formación, en el CV se pondran como primer ítem la experiencia laboral y por lo tanto el CV tiene que ser armado para dar respuesta al aviso para el cual uno se postula.

Con respecto a la imagen que se debe poner en este documento no es necesaria, excepto que el aviso la pida o pida excluyentemente esto y ademas tampoco es necesario colocar la edad, ya que son ambas cuestiones que  constituyen razones de discriminación a las que no se recomiendan contribuir como candidatos.
Con los Datos Confidenciales no se recomienda que se incluyan en este los datos que son sensibles para que caigan en manos de cualquier persona ( como por ejemplo el DNI, edad o fecha de nacimiento, dirección, teléfono fijo si tu número figura en guía, entre otras cosas), y que que no solo operan como filtro de pre-selección de cv’s discriminatorio, sino que te exponen a situaciones de fraudes o utilización de datos ilegitimos.
La Organizacion del cv por pertinencia se debe a que la información se ordena desde lo que más se quiere resaltar hacia lo que menos, o desde lo que el aviso pidió hacia lo irrelevante (aunque a veces es mejor es no ponerlo).

Tags: , , ,

Categoría: contenido del cv

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed