Las estafas laborables, una plaga en internet

| December 9, 2014 | 0 Comentarios

Estamos en tiempo de crisis. Digan lo que digan aún hay muchos parados en nuestro país que no, aunque se han ido reduciendo poco a poco, es casi imperceptible a ojos de la mayoría de nosotros. Las filas de parados en el INEM, así como la cantidad de currículums que se envían cada día lo confirman. Por supuesto, hay épocas que son mejores que otras, y la cifra de parados baja, pero no debemos dejarnos engañar. Hay que ser realistas.

Y realistas tienen que ser también los que buscan trabajo. Aprovechando esta mala situación, son muchos los que se aprovechan de la desesperación de los parados para estafarlos. Generalmente, es fácil darse cuenta del engaño, pero muchas personas ven un salario tan alto o unas condiciones tan buenas que no pueden resistirse.

falsificación

 

Desde Adecco han elaborado un informe en el que afirman de 1 de cada 4 estafas en internet son relacionadas con la búsqueda de trabajo y concretamente de ofertas de empleo falsas. Generalmente el objetivo de todas estas trampas es obtener dinero, ya que piden siempre por adelantado, o pedir datos personales, sobre todo bancarios para poder acceder a cuentas y ahorros.

¿Cómo son estas ofertas?

Todas ellas tienen un perfil común, y poco creíble en la mayoría de las ocasiones. Un salario muy elevado suele ser el primer reclamo de los estafadores. A este le siguen ayudas, flexibilidad total de horario, hacerlo desde casa y tampoco requieren de una cuantificación muy específica. Si nos llegan por e-mail, los correos  serán direcciones habituales, sin el nombre de la empresa, y tampoco llevarán etiquetas o logotipos. Llegarán al mail o incluso por carta o SMS.

Para evitar estas situaciones, hay que enviar nuestro CV a páginas webs fiables, que sean claras y que sean conocidas. Muchas empresas tienen portales específicos de recursos humanos para enviar el CV, por lo que en estos casos resulta más fácil saber si es una estafa. Tiene que tener información sobre el contrato y las condiciones. Por supuesto, cualquier empresa realiza un proceso de selección previo, no se suele contratar vía teléfono o e-mail.

Tags: , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed