Las carreras con más salidas profesionales

La búsqueda de empleo es uno de los retos más difíciles en la vida, pero para llegar a ello primero hay que elegir la carrera adecuada. La elección de lo que “queremos ser” en el futuro tiene que ser meditada durante un tiempo largo, a no ser que tengas vocación de siempre, en ese caso está más que claro. Una de los factores que influyen a la hora de elegir carrera es las salidas laborables futuras.

El 61% de las ofertas de empleo en España requieren una titulación superior y cualificada según el último informe Adecco. Este año son 200.000 jóvenes los que han realizado las pruebas de selectividad. Unos necesitan media y otros no, pero sin duda lo que si necesitan es elegir una carrera que les guste y que les haga encontrar trabajo dentro de unos años.

shutterstock

1. Administración y Dirección de Empresas (ADE) vuelve a ser la carrera más demandada en 2013 con el 4,5% de las ofertas de empleo, lo que supone un aumento de tres décimas con respecto al año anterior, porcentaje que aumenta hasta el 7,3% si se tienen en cuenta sólo las ofertas en las que se demandan universitarios.

2. Ingeniería Técnica Industrial tendrá el segundo puesto con el 3,5%.

3. Ingeniería Industrial e Informática ocupan la tercera y cuarta posición del ranking con el 3,4% y el 3,2%.

4. Ciencias Empresariales, Economía o Derecho, que hace años eran más solicitadas por el mercado de trabajo pero que llevan años en la parte media- alta. Este año siguen manteniendo el nivel de contratación con el 2,5%, 2,4% y 1,9% de las ofertas cualificadas, respectivamente.

Según el sector son las carreras del área jurídico-social las que han incrementado su volumen porcentual de ofertas, pasando de un 36,7% en 2012 a casi un 38% en 2013. Esta mejora se debe al impulso y apoyo a las titulaciones del área empresarial. Las titulaciones técnicas pierden peso con respecto al año anterior y pasen del 43,3% el pasado año al 42,1% actual.

shutterstock

Las titulaciones relacionadas con el ámbito científico y sanitario se han mantenido estables en 2013, consolidando el 15,2%. Y por último tenemos las relacionadas con humanidades con un 4,7% del total de ofertas de empleo.

Las comunidades autónomas que más universitarios reclaman son Madrid, Cataluña, Andalucía y País Vasco. Por el lado opuesto tenemos Catabria, Navarra y La Rioja.

Tags: , , , ,

Categoría: Consejos, Empleo, Formación

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed