Las aplicaciones móviles, fuente de trabajo

| February 10, 2015 | 0 Comentarios

No es nada nuevo que las tecnologías vayan a quitar muchos puestos de trabajo. Son muchas las empresas que pueden prescindir de trabajadores gracias a nuevas aplicaciones informáticas y a tecnología que aumenta la eficiencia, y con las que se gana tiempo, mucho tiempo. Todo lo que antes se hacía en horas, se puede tener hecho en cuestión de minutos. Pero, ¿ habrá más paro?

A pesar de lo que muchos piensen sobre los despidos gracias a aparatos que funcionan como humanos, nada más lejos de la realidad, a veces se nos olvida que esos aparatos los creamos nosotros. Y por ello hay que pensar en no perder el trabajo, sino en enfocarlo hacia ese sector que proporcionará infinitos puestos.

tecnología

Sin duda, una de las novedades de nuestra vida desde hace años son las aplicaciones. Sabemos el tiempo de mañana, cuándo vendrá el autobús, o qué camino debo coger para no tener atasco. Una maravilla que nos hace la vida un poco más fácil cada día. Pero también parece que mejorará el mercado laboral. Ya que según el informe que realizó la Comisión Europea hace unos meses, las aplicaciones aportarán unos 5 millones de puestos de trabajo.

¿Y esto por qué?

Como sabemos, todo se enfoca poco a poco hacia las ventas, y cada vez se estudia más el comportamiento de la persona. Las compras online, el llamado e-commerce es cada vez más habitual, luego esto significa que , la forma de consumir está cambiando. Esto supone la realización de nuevos estudios, y la adaptación de todos los sectores al consumidor, que a fin de cuentas es el que proporciona ingresos.

El consumidor cada vez sabe más, está al día de las últimas novedades, las últimas tendencias y toda clase de ofertas para conseguir la mejor opción. Y es precisamente esto lo que dará trabajo en el futuro. A pesar de la autonomía de las aplicaciones, hay muchas personas detrás, intentando que funcionen y que consigan ser las mejores. A fin de cuentas hemos pasado del ámbito físico al virtual, pero con los mismos objetivos.

Tags: , , ,

Categoría: Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed