La relación de la búsqueda de empleo y las redes sociales

| August 19, 2014 | 0 Comentarios

Las redes sociales han cambiado totalmente nuestro día a día. La cara visible de las empresas que puede llegar a cualquier parte del mundo, las compras online, el trabajo desde casa, los correos electrónicos, las videoconferencias, y por supuesto la búsqueda de trabajo. Las redes sociales ha revolucionado la forma de buscar empleo, y han dejado así, los anuncios en comercios y periódicos totalmente obsoletos para esta función.

La búsqueda de empleo por internet, también ha reducido tiempo tanto para los que lo buscan como para los que lo ofrecen además de los trámites para empezar a trabajar.

redes sociales

Según el informe anual de Infoempleo sobre el año 2013, un 30% de los encuestados nunca ha buscado empleo a través de redes sociales, frente al 70% que sí lo ha hecho. En relación a todos los que buscan trabajo a través de redes sociales, un 65% están desempleados, un 30% tienen empleo, y un 5% son autónomos. En relación a las edades de los que buscan empleo, los más habituales son los que tienen entre 35-50 años, seguidos del tramo 26-35 años , el 49% son mujeres frente al 51% que son hombres. 

La cuota de búsqueda en relación a las capitales de las comunidades autónomas pone en la primera posición de la lista a la Comunidad de Madrid con el 22%, seguida por Barcelona, Valencia, Sevilla y Vizcaya. 

Un 44% de los encuestados entra una vez al día a estas redes sociales,  el 33% una o dos veces por semana y el 23% todos los días al menos 2 horas. Todos los encuestados, deciden buscar empleo a través de los portales de empleo, seguidos por las empresas con procesos de selección, o a través de contactos. Un 19% lo hace a través de redes sociales. Como sabemos las redes sociales han ido creciendo poco a poco y cada vez son más los asiduos a este tipo de búsqueda. Un 40% de los usuarios lleva más de 5 años con un perfil de búsqueda, y el 70% más de 3 años. El 69% de los encuestados accede a las redes sociales a diario. 

Todos los encuestados que han buscado empleo a través de las redes sociales han encontrado empleo en el 52% de los casos, y esto irá en aumento, ya que durante los dos últimos años, el número de encuestados que ha enviado su cv a través de las redes sociales ha aumentado en un 25%. 

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed