¿Curriculum impreso o digital?

Ahora que las nuevas tecnologías y todo lo digital está en nuestra vida, muchos se plantean la posibilidad de llevar un currículum digital o impreso. La mayoría de los ejemplos que vemos hoy en día, son de currículum tradicional, es decir, impreso, pero no tiene que ser así siempre.

Lo cierto es que el currículum impreso sigue teniendo una importancia mayor, y debemos prestarle por supuesto la atención que merece, tanto desde el punto de vista de los contenidos como desde el punto de vista de la propia presentación. Además dependiendo de la empresa, y de nuestra profesión nos obligarán en muchos casos a llevarlo en modo digital. Lo mejor es llevarlo en los dos soportes, y que no nos pillen desprevenidos.

entrevista

Un buen currículum será siempre aquel que muestre la información en una estructura que resulte comprensible, homogénea y sobre todo que facilite la lectura a su destinatario En el debemos incluir todos los datos que creamos relevantes, y además crear un CV diferente para cada empresa y puesto de trabajo. No nos piden lo mismo en todos.

Los currículum demasiado extensos, son a golpe de vista aburridos y largos, algo que no queremos que piense el reclutador. No son una buena opción, por lo que trataremos siempre de aportar una imagen sobria y limpia de la presentación, huyendo de grandes diferencias entre letras, del abuso de negritas y cursivas, y de todo aquello que distraiga de lo verdaderamente importante, nuestra información. Recordemos que los reclutadores solo necesitan 3 minutos para saber si nos quieren o no como candidatos.

En la presentación de un currículum se suele olvidar algo fundamental, nos referimos a la carta de presentación. En ella, y en primera persona, debemos incluir información que no viene en el CV, y tendremos que darle un enfoque a modo de presentación personal.

Tampoco debemos enviar currículum no originales, escaneados o fotocopiados. Tenemos que hacer ver que es una entrevista de trabajo que nos importa y lo mínimo es ofrecer nuestra vida laboral en un buen material, que además aporte una idea sobre nosotros de personas serias.

Tags: ,

Categoría: Cómo hacer un curriculum vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed