La importancia de las habilidades en el CV y en el trabajo

| October 16, 2014 | 0 Comentarios

Sin duda las habilidades son algo fundamental para incluir en el CV. Pero son pocos los que las tienen. Generalmente estas habilidades se adquieren con la experiencia, y pocas veces se da esa oportunidad si no se tienen las habilidades. Es como un círculo vicioso, que no se elimina hasta que no te dan una oportunidad. Es cierto que estas habilidades también se puede adquirir por medio de cursos o un master, que además nos permitirá diferenciarnos de otros posibles candidatos.

La realización de una lista de habilidades es complicada, y esto es así porque en realidad no se tienen. Ni cuando entregamos el CV ni a lo largo de los años en la empresa. Y esto es lo que ha revelado un estudio reciente confirmando la idea de que los empleados necesitan mejores habilidades para hacer bien su trabajo, especialmente habilidades relacionadas con la tecnología.

cv

Durante los últimos años, los reclutadores han afirmado en muchas ocasiones las dificultades que tienen a la hora de encontrar trabajadores con las habilidades necesarias para los empleos de hoy en día. Son los propios empleados los que confirman esta falta de habilidades, y los que piden a las propias empresas que les formen con los cursos convenientes, para poder adquirirlas y realizar mejor su trabajo. 

En una encuesta realizada a 1.000 estadounidenses seleccionados al azar entre las edades de 18 y 65 años, el  61% de ellos afirman la existencia de una brecha de habilidades. El 54% además afirma que ya no saben todo lo que necesitan saber para hacer sus trabajos además de tener unas habilidades inadecuadas que han hecho perder un ascenso o no conseguir un trabajo.

Las habilidades más importantes que los empleados están perdiendo son los conocimientos informáticos y técnicos. Por eso es importante realizar cursos y renovarse, además de incorporarlo al CV para poder acceder a nuevas empresas o puestos que requieran de las mismas. Esto nos permitirá destacar frente a otros candidatos a la hora de realizar una entrevista. En caso de conseguir el trabajo, será importante mantener estos conocimientos para poder mantener nuestro puesto y poder seguir haciendo nuestro trabajo adaptándonos a su vez a las nuevas tecnologías. 

Tags: , , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed