Publicidad

La anatomía de un curriculum vitae

Un curriculum vitae (en latín significa “el curso de la vida”) y también conocida como CV o vita, es utilizado por los profesionales en los campos médico, académico y científico. Un CV es un registro de las actividades profesionales que se centran en las actividades académicas y los logros. Ejemplos de profesionales que requieren CV incluyen médicos, enfermeras, médicos, técnicos de laboratorio, profesores, investigadores, científicos, los candidatos graduados de la escuela, y los solicitantes de subvenciones o becas.

¿Necesita un curriculum vitae?

¿Tratando de decidir si usted necesita un curriculum vitae? La educación y las instituciones médicas están acostumbradas a la evaluación de los candidatos sobre la base de su CV, mientras que los empleadores de la industria privada están familiarizados con los formatos de currículum tradicional. En caso de duda, pregunte a la organización en la que usted está aplicando sobre el formato preferido.

Longitud

La longitud depende de sus experiencias y credenciales. Un CV para un recién graduado puede ser de una página, mientras que un profesional en su rango superior pueda requerir docenas de páginas. Permita que el contenido determine la longitud de su curriculum vitae.

Contenido

El contenido de un CV depende de la experiencia del candidato y tiene que ser objetiva. La siguiente lista de títulos posibles no es exhaustiva, y todas las mencionadas anteriormente no son apropiadas para todos los profesionales. Necesita determinar la combinación correcta y el orden de los temas basados en su experiencia, la industria y la meta financiera.

Información de contacto: Nombre, dirección, número de teléfono (s), dirección de correo electrónico y URL de su portafolio en línea.

Objetivo o intereses profesionales: Nombre el estado de su meta profesional o interés en una oportunidad en particular. Esta declaración opcional ayuda a enfocar el curriculum vitae y es útil para el cambio de carrera cuyos objetivos no resulten evidentes.

Visión o Declaración: Algunos profesionales incluyen una breve visión, misión o declaración que resume el perfil de su carrera y ofrece una propuesta de valor.

Educación: una lista de los nombres de las instituciones, lugares, títulos de grado, tesis y las fechas. Usted también puede poner de relieve otras actividades de desarrollo profesional.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>