¿Hay algún motivo por el que no encuentres trabajo?

A pesar de las dificultades por las que está pasando el mercado laboral, y todos aquellos que no tienen trabajo, es posible que este no sea el único motivo del fracaso laboral. Ahora mismo, estamos en plena época de búsqueda de trabajo para el verano, por lo que es más potable encontrar empleo que en otros momentos, al menos de forma temporal.

Muchas veces, los propios empresarios y reclutadores afirman que a pesar de estar buscando gente para que trabaje en a empresa, son muchos los candidatos y pocos o ninguno los que pueden optar al puesto, por ejemplo por falta de conocimientos.

Si a lo largo de los meses no encontramos trabajo, pero hemos asistido a muchas entrevistas, algo falla. En este caso, siempre habrá alguien más preparado que yo, por lo que debemos mejorar algunas de nuestras capacidades. Apuntarse a nuevos cursos, interesarse por qué motivo no nos han cogido en la empresa o ampliar nuestros conocimientos son clave para que esto cambie. Estos trucos también se pueden aplicar para aquellos que no reciben ni siquiera llamadas de entrevistas. 

linkedin

Aunque en este caso puede haber más motivos, como un currículum mal realizado, no movernos por las empresas y campos adecuados, o enviar currículums a empresas que sabemos que no nos van a coger porque piden más características de las que yo puedo ofrecer. En estos casos habrá que hacer un cambio radical de búsqueda.

Es posible que el mercado este repleto de gente como tu, y sea más complicado encontrar trabajo. En este caso lo único que se puede hacer es tener paciencia y esperar que te cojan a ti. Si podemos apuntarnos a cursos o mejorar en idiomas mejor que mejor.

Otro de los errores habituales es pensar que “el trabajo vendrá a tu casa”. NO. Esto es totalmente falso. No llegará ese día en el que recibas una llamada del móvil de una empresa que te necesita. Para encontrar trabajo hay que buscarlo, moverse por redes sociales, revisar cada día las ofertas, mandar currículums, renovar los que mandemos a las empresas, muchas cosas que señalan tu interés y tu intención verdadera de querer encontrar un empleo.

Consejo: si no encuentras trabajo revisa todos los puntos anteriores, y mientras estas buscando acude a eventos para conocer gente del mundillo, interesante por las novedades de tu sector o empieza algo por tu cuenta. Puede ser el momento que estabas esperando.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed