Formas para encontrar empleo más fácilmente

| March 24, 2015 | 0 Comentarios

Aunque parezca una tontería, hay muchas cosas además del CV que influyen en la búsqueda de empleo. Los expertos en reclutar nuevos trabajadores tienen multitud de técnicas para averiguar cuál es el candidato que más se adapta al perfil, y sobre todo para verificar las cualidades del candidato.

Actualización de CV

Uno de los errores más habituales es la no actualización del CV. Es aconsejable entregar a los reclutadores un CV con nuestros trabajos y estudios hasta la fecha. Es importante que aparezca lo que hacemos en la actualidad, y lo que hemos hecho incluso hasta el día anterior, por ejemplo si hemos acabo un curso la semana pasada. Es aconsejable adjuntar una carta de presentación, ya que aporta información muy valiosa no solo de nuestras cualidades como trabajadores sino como persona.

entrevista

Continuación de los estudios

La renovación y la ampliación de conocimientos es fundamental para cualquier empresa. A pesar de no poder incluir todos los cursos que nos gustaría en el CV las entrevistas son precisamente para cosas como estas. Debemos hablar de nuestro afán por aprender, de ampliar conocimientos y campos relacionados con nuestros estudios base. La constante renovación de conocimientos ofrece un candidato activo, con ganas de aprender y con capacidades extra más allá de las que se esperan.

Redes sociales

Ya no hay escapatoria. Para todos aquellos que vayan a entrar en el mercado laboral es fundamental tener habilidades sobre las redes sociales. La mayoría de las empresas tienen cuentas muy activas en redes sociales, e incluso muchas de ellas se limitan a buscar candidatos solo por esta vía. Hay que tener perfiles actualizados y con información correcta, y adecuada. Recordemos que nuestro objetivo es encontrar trabajo.

A la hora de buscar trabajo, la actitud de cada uno es vital para hacerlo cuanto antes. Ser activo, constante y no desanimarse son las claves. A la hora de hacer la entrevista, hay que estar animado, dispuesto a aprender y ofrecer flexibilidad y disponibilidad total.

Otra buena opción es apuntarse a algún curso de cómo hacer una entrevista de forma correcta y pedir a algún experto que valore nuestro CV y que nos ayude a mejorarlo. Todo es poco, si al final encontramos trabajo.

 

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed