Formas de mejorar tu lenguaje corporal

| October 21, 2014 | 0 Comentarios

Sin duda una de las claves para poder conseguir un trabajo es el lenguaje corporal. Desde hace unos años, se ha convertido en objeto de estudio por muchos profesionales. Muchas veces, gracias al leguaje corporal es posible saber la situación en la que nos encontramos y muchas características de nuestra forma de ser, que pueden ser cruciales a la hora de poder conseguir un determinado puesto de trabajo.

La mayoría de las veces, no nos damos cuenta de las “señales” que podemos lanzar con nuestros gestos o con nuestra actitud. Por eso a la hora de preparar una entrevista, no solo tendremos que preparamos algunas preguntas o saber el CV perfectamente, tampoco estará de más, ensañar cómo sentarnos o leer en voz alta nuestro CV para encontrar un tono adecuado y natural. 

curriculum

1. Apretón de manos

Estrechar la mano a alguien con decisión y por supuesto mirando a la persona que saludamos a la cara, es básico. No solo a la hora de buscar trabajo, sino para todas las situaciones que reunieran de esta acción. Una persona que realiza un apretón de manos suave, casi sin notarse, implica poca confianza en uno mismo.

2. Contacto visual

Siempre hay que mirar a la otra persona a los ojos, al igual que con el apretón de manos, implica confianza en uno mismo, y no avergonzarse de nada. No es necesario mirar fijamente casi sin parpadear, con hacerlo de forma natural será suficiente.

3. Tono de voz

Es importantísimo hablar con un tono de voz adecuado, y que se “entrelace” totalmente con el tono de conversación de nuestro entrevistador. No hay que hablar más alto, o muy bajo, lo importante es hablar confiado y sin titubear, estando seguro de lo que se habla.

4. Postura

En el momento de realizar la entrevista, debemos sentarnos de forma erguida, con la cabeza alta, piernas juntas y/o cruzadas. No estamos en el sillón de nuestra casa.

5. Falsedad

Tampoco es necesario estar sonriendo todo el rato, pues parece que se está forzando la situación. Tampoco estas pasando el mejor momento de tu vida, ya que estas haciendo una entrevista, y en estos casos se puede estar algo nervioso. La sonrisa tiene que ser algo natural.

6. Brazos cruzados

Aunque no esté mal, cruzar las piernas cuando estamos sentados, no hay que hacerlo de forma brusca. Esto puedo dar una impresión de malestar y de ocultar algo, de estar cerrado a los demás.

Por supuesto, no hay que decir que hay que estar atento, y no nos pueden pillar desprevenidos ante una pregunta. Esto nos ayudará a estar pendientes de las respuestas de otros posibles entrevistados, y poder “mejorar” de alguna manera nuestras respuestas. Muecas, o cualquier tipo de movimiento en alusión a algún comentario que nos parezca poco apropiado están de más, así como la utilización de teléfonos móviles o cualquier aparto electrónico. Mirar la hora o morderse las uñas, claro signo de tener prisa, y quererse ir cuanto antes tampoco beneficiarán.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed