¿Explotas al máximo tus cualidades?

Tanto dentro como fuera del trabajo, muchas personas no explotan sus cualidades al máximo. Esta vez, nos centraremos en las cualidades que no explotamos en el trabajo, y que quizás son las que más importancia darían en la empresa. Es lo que se conoce como talento dormido. Como sabemos, muchos universitarios y trabajadores súper cualificados, tiene empleos que no se adaptan a este nivel, y está muy por debajo de lo que pueden llegar a hacer. A veces es por este motivo, por el que algún talento queda desaprovechado.

Desde la consultora de detección de talento, Lee Hecht Harrison, y en colaboración con Adecco, se ha elaborado un informe sobre la existencia de estos trabajadores con talentos dormidos.

trabajadores

  • El 60% de los trabajadores españoles, tienen el talento dormido. Bien porque están infravalorados y no se comprometen con su trabajo, o porque no tienen los instrumentos necesarios para desarrollar este talento.
  • En comparación con otra encuesta de ámbito mundial, el 20% de empleados no está comprometido con su trabajo y un 50% no pone el suficiente entusiasmo, teniendo en cuenta que un 30% de trabajadores está realmente comprometido, frente al 40% en España.

¿Por qué no se desarrolla el talento?

Los motivos pueden ser varios, y dependen tanto de uno mismo como de las personas que nos rodean. Nuestro trabajo es importante, y para ello necesitamos una formación previa y unos conocimientos, pero no es suficiente. La figura de nuestros superiores también es clave en el desarrollo de estas cualidades. No es lo mismo tener un jefe que nos anime y que apoye nuestras ideas, que uno que vive por y para el trabajo y que solo quiere un trabajo terminado y bien hecho. La motivación es esencial para empezar a crecer en este ámbito. 

Otro de los motivos, podría ser el miedo de los propios trabajadores, o también la pereza.  El miedo es causado por la incertidumbre respecto a este nuevo talento, y por el pensamiento de si se hará mal o bien el trabajo. También influyen posibles situaciones anteriores en otros trabajos, que no han sido del todo buenas, y por supuesto la confianza (o no), en los jefes.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Consejos, Empleo, Formación

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed