Estrés y Trabajo

| January 11, 2013 | 0 Comentarios

Hoy usted podrá conocer sobre el estrés y mas cuando se relaciona con el trabajo.

El estrés es totalmente independiente de las situaciones y cada persona tiene tolerancias diferentes así como diversas formas de reacción que dependerán de la personalidad y el carácter. Tenga en cuenta que el estrés no es sólo una enfermedad psicológica, sus consecuencias se hacen notorias en la salud física del individuo, que puede sufrir úlceras, hipertensión arterial, alteraciones intestinales y hasta enfermedades coronarias.

Es importante que usted conozca ¿POR QUÉ SE PRODUCE EL ESTRÉS?

En principio, se trata de una respuesta normal del organismo ante las situaciones de peligro. En respuesta a las situaciones de emboscada, el organismo se prepara para combatir o huir mediante la secreción de sustancias como la adrenalina, producida principalmente en unas glándulas llamadas “suprarrenales” o “adrenales” (llamadas así por estar ubicadas adyacentes al extremo superior de los riñones). Además no olvidemos que la adrenalina se disemina por toda la sangre y es percibida por receptores especiales en distintos lugares del organismo, que responden para prepararse para la acción:

-El corazón late más fuerte y rápido
-Las pequeñas arterias que irrigan la piel y los órganos menos críticos (riñones, intestinos), se contraen para disminuir la pérdida de sangre en caso de heridas y para dar prioridad al cerebro y los órganos más críticos para la acción (corazón, pulmones, músculos).
-La mente aumenta el estado de alerta
-Los sentidos se agudizan

En cuanto a el Síndrome postvacacional: una tristeza diferente en los parados

Esto se trata de uno de los síntomas habituales del síndrome postvacacional en aquellas personas que trabajan es la tristeza por el hecho de volver a la rutina y al trabajo. Por ejemplo, en el caso de los desempleados, este mismo sentimiento se produce por el efecto contrario, precisamente por no poder trabajar aunque haya el deseo de hacerlo.

En este caso, el síndrome se agudiza porque tras la tristeza viene el pesimismo y la frustración.

Otros signos del síndrome que se comparten, aunque también por motivos diferentes, son dolor de cabeza, tensión nerviosa, ansiedad, insomnio, decaimiento y aparente estrés al regreso de un periodo estival. Los afectados pueden expresarlo en forma de irritabilidad o decaimiento.

Tenga en cuenta como hacer para superar el síndrome postvacacional

Según los expertos, el síndrome es transitorio y se dilata unas dos semanas. Por eso, lo mejor es mantener una actitud positiva. La especialista de ISEP considera esencial aceptar el sentimiento negativo que genera la pérdida de lo vivido en época vacacional y la comparación social con los que sí tienen un empleo. Recuperar la rutina habitual es más fácil, si se siguen unos sencillos consejos:

Según los expertos, el síndrome es transitorio y se dilata unas dos semanas Una buena planificación del tiempo: priorizar las tareas es esencial, puesto que no hay que intentar abarcar de golpe todos los quehaceres pendientes. Una agenda para organizarse puede ser de gran ayuda.

Combinar la búsqueda de empleo con una vida personal gratificante: tomar el sol, salir a pasear, quedar en casa de unos amigos, tomar un aperitivo, leer un libro… son pequeñas costumbres que permiten desconectar y retomar el trabajo de buscar empleo con mucho más empeño.

Lo que se recomienda es seguir una dieta adecuada y practicar deporte: ambos hábitos están relacionados con la mejora del estado de ánimo, no preocuparse tanto por el empleo, es lo mejor.

Tags:

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed