¿Estas haciendo tu primer CV?

Aunque muchos empiezan a trabajar desde muy jóvenes, a partir de los 20 años se empieza a hacer el primer CV. Muchas empresas que contratan alumnos en prácticas piden este pequeño informe para poder dar con el mejor candidato. Los reclutadores saben que a esta edad es casi imposible encontrar un CV con buena experiencia, por lo que se fijarán más en otros aspectos.

Dependiendo de la empresa, debemos adaptar nuestro CV a lo que ellos buscan, siempre y cuando sea verdad todo lo que en el se refleja. Los datos personales siempre al principio de la hoja, con fotografía. Podemos reflejar alguno de nuestro perfil en redes sociales, siempre y cuando sea presentable. También podemos incluir perfiles en otras plataformas, como por ejemplo LinkedIn

cv

Nuestra gran (y única) baza, suelen ser los estudios. Es conveniente si no hemos acabado la carrera, reflejar el año esperado de finalización, así como los cursos que hayamos superado. En caso de haber terminado, a veces es conveniente reflejar el tema del proyecto de fin de carrera, y adjuntar la nota media, mejor si es buena.

La experiencia generalmente será poca, pero no por ello debemos invertarla o dejar de ponerla para que se “olviden” de ese apartado. Idiomas siempre. Es un apartado que no se debe olvidar ya que las empresas lo valoran a veces por encima de los estudios. Además debemos incluir el nivel oficial que tenemos, y si tenemos o no título oficial.

Ahora, centrémonos en el cuerpo del CV. Orden cronológico es lo más adecuado, letra sencilla y por supuesto en una cara de folio.  Evitar usar papel reciclado, so hay que entregarlo en mano, y que vaya en perfectas condiciones. Tiene que dar sensación de orden, limpieza y claridad. 

Podemos señalar algunas actividades extraoficiales, que sirven para dar una visión de nuestra persona fuera del trabajo, y aportan más cualidades que aunque no se relacionen mucho con el puesto de trabajo siempre ayudan en algunos aspectos personales. Por último, podemos añadir una carta de presentación, con alguna información adicional y con lo que esperamos de trabajar en esa empresa. Es conveniente realizar una concreta para cada empresa.

Tags: , ,

Categoría: Crear curriculum vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed