Españoles pierden su trabajo

| September 5, 2012 | 1 Comentario

Nos hemos encontrado con la noticia que en España muchos Españoles se encuentran perdiendo su trabajo, esto mismo influye en la economía española y ademas se puede encontrar mas desempleo.

La perdida de trabajo, se debe a causa que la destrucción de puestos de trabajo de periodistas en los medios de comunicación españoles son quienes desde el comienzo de la crisis, es decir, precisamente en 2008, es ya superior a los 8.000, según la contabilidad de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE).

Tengamos en cuenta por una parte que el Observatorio de la Crisis de la FAPE, es la que contabiliza la destrucción empleo en el sector de los medios de comunicación desde noviembre de 2008,y  fue quien ha informado en una nota de prensa de que las empresas periodísticas españolas han prescindido de 7.823 trabajadores en los cuatro últimos años.

En este mismo momento,  existe casi un 20 % menos de puestos de trabajo en los medios de comunicación de los que había en 2008; como bien antes mencionamos, esto se conoce gracias a las fuentes de la FAPE las mismas que estiman que el número de periodistas españoles en activo era antes de la crisis de unos 50.000, pero también asumen que la cifra de casi 8.000 empleos perdidos es solo aproximada.

No podemos dejar de mencionar que  La FAPE* es quien asume que no puede contar todos los puestos destruidos, de modo que considera que la pérdida real es superior a la de sus estadísticas.

No olvidemos que actualmente,  se hace “un llamamiento a las empresas del sector para que agoten todas las vías antes de adoptar medidas tan drásticas”.
Además por otro lado también tenemos que mencionar  que por la desocupación que actualmente existe en España, se encuentran desapareciendo los empleos públicos.

Y si miramos por regiones podemos encontrar que en el sur de Andalucía,se está negociando con los sindicatos para despedir a 13% de los 2.000 empleados públicos que absorben 80 % de su presupuesto, es un gran número de empleados que pierden su trabajo.

La cuarta parte de la fuerza de trabajo española ya está sin empleo, los esfuerzos del primer ministro Mariano Rajoy por mantener la confianza de los inversores reduciendo más de dos tercios del déficit fiscal nacional para 2014 agravarán la tasa de desempleo más alta en la Unión Europea.

Ricardo Santos, quien es el economista de BNP Paribas SA en Londres, quien considera que el desempleo crecerá desde 24,6 % en la actualidad hasta 27 % el año próximo. “Cuanto más persista el desempleo, más difícil será para el gobierno cumplir con las metas presupuestarias e implementar reformas”.

En España, el costo de endeudamiento a 10 años subió desde apenas 4,85 % a comienzos de febrero, y está casi 1,5 puntos más alto que el promedio de 5,45 % en 2011.

Y una vez que ya fueron transcurridas algunas semanas desde que se aseguró 100.000 millones de euros (US$126.000 millones) en préstamos para los bancos del país, Rajoy dijo que podría solicitar un segundo rescate cuando el Banco Central Europeo detalle un plan propuesto para la compra de deuda.

En España, el empleo estatal se duplicó en 30 años en comparación con un aumento del 50 % en el sector privado, según un informe publicado en diciembre por el grupo de cabildeo empresarial CEOE.

Tags:

Categoría: Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed