¿Es aconsejable estudiar un máster?¿Cuál debo elegir?

Una de las primeras opciones que barajan los que acaban la universidad y no encuentran trabajo, es hacer un máster. A menudo la ampliación de estudios y la especialización es un punto a favor de los que no encuentran trabajo por falta de experiencia y pueden compensarlo con la mejor cuantificación. Pero no todo es esta decisión, también hay que pensar en qué máster hacer y dónde hacerlo, entre otras muchas cosas.

La realización de un máster no se tiene que hacer necesariamente cuando se lleven algunos años de experiencia, es más, muchas empresas solo ofrecen este tipo de estudios cuando el trabajador en cuestión va a promocionar a un puesto superior y necesita de conocimientos previos, o si es un máster general en el que el trabajador tenga que tener una visión global de la empresa, y haya rotado por varios puestos de trabajo. Estos máster son:

  • generales
  • específicos

estudios

Los máster específicos son aquellos que nos ayudan a a ampliar conocimientos y funciones en nuestra materia que pueden venir bien en cualquier puesto de trabajo y sobre todo a nivel organizativo y general. Los especializados son aquellos que amplían nuestros conocimientos un área más concreta y que generalmente se hacen para dedicarnos a un sector en exclusiva. La experiencia nos enfocaría a realizar un máster más general para el que necesitemos conocimientos previos que solo se pueden adquirir en el día a día.

Los máster más específicos son los más adecuados para los que nos tienen experiencia como los recién licenciados. Independientemente de cuál elijamos , ambos nos ayudarán a reducir la probabilidad de no encontrar trabajo, ya que según las estadísticas, solo hay un 8% de paro en los que tienen un master en su CV.

Por tanto, debemos estudiar un máster , sí. Esto nos ayudará en muchos aspectos de nuestra vida, empezando por los conocimientos y terminando por nuestro puestos de trabajo. Lógicamente debemos elegir el máster que más se adapte a nuestra situación, pero sin duda es la solución profesional para muchos parados. 

Tags: , , ,

Categoría: Formación

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed