Errores que influyen en la búsqueda de empleo

A pesar de ser algo que oímos habitualmente, no solemos hacer mucho caso. La correcta realización de un CV, aumenta considerablemente las posibilidades de encontrar un trabajo. Errores tan comunes como no incluir las fechas, pueden suponer no resultar seleccionados para las entrevistas.

El objetivo principal de un CV es conseguir entrevistas, ya que será cuando nos puedan conocer y ver de primera mano qué podemos ofrecer a la empresa. Los currículum deben ser sencillos, y dar información relevante para un proceso de selección. Algunos de los errores más comunes son:

filtros

  • Incluir nuestros objetivos en el currículum. Estos no son necesarios para resultar seleccionados, y lo mejor es realizar una carta de presentación o sacarlos a la luz cuando estemos haciendo la entrevista, para complementar.
  • Evitar dar nombre a nuestros empleos, ya que esto supondrá una reducción de las posibilidades de resultar seleccionados. Lo mejor es nombrar la empresa y los años de experiencia, así podremos concretar nuestras habilidades en la entrevista, y el puesto que hemos desempeñado.
  • Incluir muchos empleos puede ser a veces contraproducente. Es conveniente señalar los que más tengan que ver con el puesto al que optamos, y si nos preguntan o quieren saber más sobre nosotros ampliar esta información.
  • Si no tienes experiencia, lo mejor es no poner nada, y evitar relacionarlo con otra cosa como “experiencias de la vida”.
  • Escribir bien, y no usar primera persona al hacerlo. Usar siempre PDF si se envía por correo electrónico o plataforma, y cuidado con los formatos de otros sistemas operativos. Si usamos gráficos o ciertas fotografías, asegurarnos de su correcta lectura.
  • Alguna información no es necesaria. Es obvio que si tienes una carrera superior, has cursado educación infantil, primaria y secundaria.
  • Incluir la información específica de cada oferta de trabajo. Muchas veces, las empresas piden un nivel específico de inglés o el uso de un determinado programa. Para resultar seleccionado es importante incluirlo en el CV , de otro modo no resultaremos seleccionados, y los filtros eliminarán nuestro CV a la primera ronda.

Tags: , ,

Categoría: Crear curriculum vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed