¿Eres emprendedor o adicto a internet? Todo depende de tu año de nacimiento

| October 21, 2015 | 0 Comentarios

Durante estos años, el mercado laboral ha ido cambiando, y con ello también aquellos que buscan trabajo. Los que acceden al mercado laboral, a menudo tienen características comunes y esto depende de la época en la que hayan nacido, ya que es la que desarrollo sus habilidades y su carácter futuro.

Podemos distinguir varios grupos entre los que han buscado trabajo y los que lo buscarán en los próximos meses. La sociedad, la evolución de las empresas, la tecnología y los sectores en auge son los que han influido en su trabajo, además de su familia.

líder

“Somos lo que nos mandan”

Empezamos con todos aquellos que han nacido después de 1945. Pasados los años de posguerra, los nacidos a partir de este año, a menudo han realizado trabajos que sus padres les han impuesto. Sin avances tecnológicos notables, y con pocos medios, eran unos privilegiados los que estudiaban cursos superiores.

“Baby Boom” 

Y no llegamos al segundo grupo hasta los años 60, el llamado Baby boom que llegó a España. Actualmente todos esos que nacieron a partir de este año están empezando a jubilarse, de ahí el aumento de jubilados y de población más de 65 años en España. La mayoría de ellos han trabajado en la misma empresa toda su vida, y unos han ido ascendiendo, mientras otros aguantaban en el mismo puesto hasta ahora.

“El expediente lo es todo”

A partir de 1970 y hasta 1980, lo más importante era destacar y llegar a un puesto muy alto en las empresas. Era habitual, “competir” en las carreras por el mejor expediente, y todos querían llegar a ser responsables de una gran empresa.

“Mi empresa”

A partir de los 80 y ya hasta el año 2000, llegamos a una generación donde ninguno quiere trabajar para nadie. La mayoría tienen ese espíritu emprendedor, aunque no todos saben sacarlo a la luz. Son independientes, y quieren independencia.

“No sin internet”

Y por último a partir del año 2000, los que serán futuros trabajadores, no entienden la vida sin internet, sin aparatos tecnológicos, y tampoco entienden empresas que no funcionen vía internet. Las nuevas tecnologías son el futuro, y también serán la base de sus empresas.

Quizás te interesa:

Tags: , , , ,

Categoría: Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed