Entrevista de Trabajo en Alemán

| November 30, 2012 | 1 Comentario

La entrevista de trabajo en alemán, aunque no suele ser muy frecuente, puede ser necesaria en determinadas ofertas de empleo, especialmente en algunas ingenierias en las que el alemán suele ser lengua de expresión habitual.

En el caso de que tengas que realizar una entrevista de trabajo en alemán, deberás prepararte bien y disponerte a usar el alemán adecuado al entorno laboral.

El funcionamiento de una entrevista en alemán es muy similar al de la entrevista de trabajo habitual, aunque en el caso de las entrevistas laborales en alemán lo primordial es demostrar el nivel de conocimiento y de dominio de la lengua (tanto en compresión como en expresión, ya que de nada servirá entender lo que el entrevistador pregunta si no se es capaz de responder de forma coherente).

Debes saber que además existe una entrevista en ingles, no solo existe en alemán…

La entrevista de trabajo en inglés es una práctica cada vez más habitual en las empresas. Bien sea porque se trata de empresas multinacionales, en las que el inglés es la lengua de comunicación habitual, bien sea como forma para comprobar el nivel de inglés de los aspirantes al puesto de trabajo, la entrevista en inglés forma parte del proceso de selección de muchas empresas.

El funcionamiento de una entrevista en inglés es muy similar al de la entrevista de trabajo habitual, aunque en el caso de las entrevistas laborales en inglés lo primordial es demostrar el nivel de conocimiento y de dominio de la lengua (tanto en compresión como en expresión, ya que de nada servirá entender lo que el entrevistador pregunta si no se es capaz de responder de forma coherente).

Si estás a punto de afrontar una entrevista de trabajo en inglés, no te preocupes. Con un poco de preparación y siguiendo algunos consejos seguro que te sale bien.

¿Y en español? También, las cuales son las mas comunes…

Ahora podrás, Revisarlas, estudiarlas y pensár como responderías vos a cada una de ellas.
Acá vamos:

1. Contame acerca de vos

Esta es la pregunta más común en las entrevistas de trabajo. Necesitás tener una oración corta preparada en tu cabeza, pero tenés cuidado para que no suene ensayada. Limitate a cosas relacionadas con el trabajo a menos que te pidan otra cosa. Hablá de cosas que hiciste y trabajos que tuviste que se relacionen con el puesto por el que te están entrevistando. Empezá con el antecedente más antiguo y avanzá hacia el presente.

2. ¿Por qué dejaste tu último trabajo?

Puede ser también que estés trabajando actualmente y la pregunta sea por qué querés abandonar tu trabajo actual.

Sea lo que sea, mantenete positivo sin importar las circunstancias. Nunca comentes un problema importante de administración y nunca hables mal de tus jefes, compañeros de trabajo o la empresa. Si lo hacés, serás vos el que quede mal. Seguí sonriendo y decí que te fuiste por una razón positiva, como por ejemplo una oportunidad para hacer algo especial o avanzar en tu carrera laboral.

Tags: ,

Categoría: Empleo, Preguntas entrevista laboral

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed