Encontrar trabajo

| December 10, 2012 | 2 Comentarios

El desempleo continúa siendo la mayor preocupación de la ciudadanía, según el último estudio del Centro de Investigaciones Sicológicas (CIS) de España. Además, se ha conocido que la preocupación por la situación económica se ha incrementado.

Las cifras indican que España terminó el 2011 con un 22.85% de parados entre la población económicamente activa. Específicamente, este porcentaje hace referencia a 5 millones 273 mil 600 de desempleados. Con esta cifra tan elevada es bastante lógico que la población perciba al paro como el mayor problema del país.

Del total de los encuestados, el 84% respondió que su mayor inquietud es por el desempleo. Esta cifra es bastante similar a la del mismo periodo del último año. Pero el panorama es aún más desalentador, ya que el 89% de los encuetados han asegurado que la situación económica es mala o incluso muy mala. Además, un 34.2% cree que esto empeorará para el próximo año.

Estos resultados son bastante útiles, ya que esta encuesta se realizó entre el 1 y el 13 de febrero, periodo en el que se aprobó la reforma laboral.

Pero no desespere, no todo es lo que parece, hay oportunidades laborales para aprovechar…

La gran red social requiere en sus filas a un profesional del área de comunicaciones para el país Europeo. Conoce los requisitos y funciones para poder postular a la oferta.

Los Requisitos son los siguientes:

Experiencia profesional en agencias y departamento de comunicación.
Nivel avanzado de inglés y español.
Conocimiento profundo de publicidad, sistemas de búsqueda y redes sociales.

Las Funciones son las siguientes:

Diseño de estrategias y dirección de proyectos en el ámbito comunicacional.
Proteger la reputación de la empresa.
Elaborar material dirigido a la prensa, organizar ruedas de prensa o eventos importantes.
Si quieres participar de esta convocatoria, ingresa a la página de Madrid y podrás conocer un poco más de las funciones y requisitos de cada una de ellas. Finalmente postula como Senior estrategy o Client Partner.

Profesiones con gran demanda para el 2012...

A puertas del 2012, muchas profesiones se perfilan a ser las más demandadas este año que viene por diversas empresas en sus distintos sectores. Según un estudio realizado en Valencia, las oportunidades laborales más requeridas son: economía y administración con buen manejo de inglés.

La gran cantidad de desempleo en España ha sumado nuevos requisitos en el perfil profesional. Los sectores empresariales y de economía titulados, con un mínimo de tres años de experiencia en el área y buen manejo del idioma inglés serán los más solicitados.

A los primeros, les sigue el departamento de ventas y marketing con un gran número de ofertas de empleo, con alta capacidad demostrada en el trato al cliente y trabajo en equipo. Es habitual que se demande formación universitaria o formación profesional superior.

La tecnología sigue generando más puestos de trabajo, y así lo demuestra este estudio, en el que se requieren cada vez con mayor importancia la labor de programadores Java y consultor de business intelligence o analista de datos. Estas dos profesiones son difíciles de encontrar por lo que el salario que se le ofrece es alto, además no dan valor al nivel de inglés o experiencia en atención al cliente.

Por último, se incrementa la demanda de ingenieros industriales, con conocimiento de inglés avanzado, experiencia comprobada de 3 a 5 años y alta capacidad de negociación.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed