Encontrar trabajo no es tan “sencillo” como algunos dicen

| October 14, 2014 | 0 Comentarios

Todos conocemos a esa persona que siempre consigue las cosas con facilidad. Por ejemplo, si se nos rompe un móvil, y casualmente tenemos un compañero al que le ocurrió lo mismo, seguramente afirme que se lo cambiaron sin ningún problema por uno nuevo, a pesar de haber ido nosotros a la misma tienda a solicitarlo. Sorprendentemente a nosotros nos piden un abono por ello, pero al conocido no se lo pidieron. Lo más seguro es, que se le “olvidara” decirnos que pagó una cantidad. Pues esta situación pasa muchas veces en la vida, y en todos los ámbitos.

Por ejemplo, a la hora de buscar trabajo. Es habitual tener amigos, que han sido seleccionados de forma “online” o que tienen un CV desastroso y les ofrecieron un puesto increíble. Mentira. Todos esos mitos que se oyen y que nunca nos han pasado, suelen ser falsos. Veamos algunos de ellos.

Curriculum-Vitae

Entrevista online

Las entrevistas online o por teléfono pueden ser una parte del proceso de selección, pero nunca se contratará a alguien solo por esta vía. Generalmente las empresas, aunque estén formadas por trabajadores autónomos que no tengan que desplazarse a una oficina, piden una entrevista personal. La contratación por teléfono puede incluso llegar a ser un timo o un engaño habitual para que inviertas dinero. Hay que tener cuidado con esto, y aunque alguien nos diga que su caso fue así, no es cierto.

La respuesta segura

Cuando hemos enviado nuestro CV y haber hecho una entrevista en alguna empresa, siempre se obtiene respuesta. Este punto es algo ambiguo ya que algunas empresas, poco serias, no contestan después de esto. Cuando hacemos una entrevista (no cuando mandamos el CV), siempre recibiremos respuesta. Ya sea por vía telefónica, o vía email. Hay que estar atento con los períodos de selección, ya que muchas veces podemos dar un trabajo por perdido, y recibir la llamada días después.

Carta de presentación

La carta de presentación hay que enviarla siempre, aunque esto no asegura que se lea. Muchos reclutadores, le dan menos importancia, y puede que ni la lean. Por eso es importante el CV, que sí lo leen. Incluir las características importantes, y hacerlo lo mejor posible, ya que depender de una carta de presentación brillante, es bastante arriesgado.

El CV es lo más importante

Con esto se entiendo que con solo mandar el CV no sirve. Es la herramienta principal, pero debemos modificarlo, actualizarlo por lo menos mensualmente su ha habido algún cambio, y en el caso de las empresas con portales de empleo que proporcionan un usuario, más aún. La preocupación por tener un CV cada vez mejor, y la actualización de conocimientos son fundamentales a la hora de resultar seleccionados. Los que realmente están buscando empleo, se moverán cada día por redes sociales, preguntarán en foros, y actualizaran sus perfiles para que estén lo más al día posible.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed