Aún estas a tiempo de conseguir un “empleo navideño”

| November 19, 2014 | 0 Comentarios

Según las últimas noticias, este nuevo año los comercios volverán a contratar personal para la época navideña, y seguramente también para la época de rebajas. Estos meses son de los mejores del año para encontrar un trabajo temporal e incluso encontrar la posibilidad de mantener un trabajo más allá de estos dos meses. Este mes de noviembre, ya comienzan las entrevistas y hay que darse prisa si estamos interesados en trabajar.

Una de las últimas empresas que ha anunciado nuevas contrataciones es El Corte Inglés, uno de los comercios de referencia en España, que contará con unas 2.000 personas más para estas Navidades. Su primera contratación después de la crisis. Los trabajo de Navidad no suelen requerir de mucha experiencia, ya que normalmente se dan cursos formativos, pues realizan tareas que no son habituales, como envolver regalos, entre otras.

toy_Rus

En esta época, el currículum no es tan importante, en cuanto a estudios o a nivel de idiomas, aunque siempre se tienen en cuenta, cuando el trabajo va a ser temporal prefieren algo de experiencia, y sobre todo disponibilidad horaria.

¿Cuáles son las claves para encontrar un trabajo “navideño”?

Disponibilidad y transporte.

Estos dos factores son esenciales en esta época de contratación, ya que la mayoría de las veces, las empresas contratan para unas horas determinadas del día, las de más afluencia de gente, o por otro lado para todo el horario comercial, además de horas extra en almacenes y colocación. En Navidad la reposición de género es mucho mayor que en otras épocas, ya que como sabemos las compras aumentan. El transporte también es importante, ya que algunas empresas que tienen varias tiendas de cara al público, pueden necesitar refuerzo en unas o en otras. A veces para ahorrar gastos, se destina a los trabajadores a diferentes tiendas, sobre todo si son enclave comercial y tienen una posición privilegiada.

Experiencia.

La experiencia es algo que valoran, sobre todo el trato con el cliente, y la rapidez en las tareas navideñas. Como decía, suele haber cursos especiales para envolver o para una actividad concreta, como la “ayuda a los Reyes Magos”.

Actitud y ganas de trabajar.

En esta época del año, el objetivo es más que nunca “vender bien” el producto. Por eso hay que resaltar bien las habilidades que se relacionen con el puesto de trabajo, además del interés y la ilusión, fundamentales en estas fechas. Un punto a favor, es el compromiso, ya que aunque el trabajo vaya a ser temporal, hay que dar lo mejor de uno mismo pues, pueden ocurrir dos cosas: que me contraten para un período más largo, o que me tengan en cuenta para futuras campañas. Todo es importante. 

Tags: , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed