Encontrar empleo cada vez mas difícil

| September 13, 2012 | 5 Comentarios

La probabilidad de encontrar trabajo en Andalucía es inferior al 8%, no solo sucede en Andalucía, si no que queda vez en gran parte de España esta mas difícil conseguir trabajo.

Debemos mencionar que la patronal de empresas de trabajo temporal Agett señala que la comunidad es la cuarta peor en posibilidades de hallar empleo, tras Castilla-La Mancha, Extremadura y Canarias. La media nacional pasa del 29,4% registrado en 2007 al 8,6% de este año.

La probabilidad de encontrar un empleo estando en el paro en Baleares se situó en un 17,9 % en el segundo trimestre del año y es la más alta de toda España, muy por encima de la media nacional del 8,6 %, según el “Avance del Mercado Laboral Afi-AGETT”.

Si empezamos a mirar por comunidades, las que tienen menos probabilidades de encontrar un empleo son Castilla-La Mancha, Extremadura o Canarias, por debajo del 8 %, frente a Baleares, Navarra o Cantabria, por encima del 11 %, estos datos fueron recogidos según el informe elaborado por Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT).

Si miramos años anteriores, en el segundo trimestre de 2007, el trimestre anterior al inicio de la crisis laboral, esta probabilidad era del 58,4 % para las islas, que también eran entonces la comunidad la mejor posicionada, muy por encima de la media nacional del 29,4 %.

En cuanto a Baleares que ya ha pasado de una situación en la que casi seis de cada diez parados encontraban un empleo de un trimestre a otro (IITR07), a otra en la que casi dos de cada diez lo hacen (IITR12).

Es muy difícil la búsqueda exitosa de empleo, y la probabilidad que tienen los parados baleares de encontrar un empleo de un trimestre a otro ha caído en 40,5 puntos porcentuales, el mayor descenso de todo el país, duplicando la caída media nacional, de 20,8 puntos.

En general, prestemos atención en las islas , ya que la mismoa tienen un total de 130.100 parados, de los cuales 31.000 llevan más de dos años buscando empleo. El peso de los parados que llevan más de dos años en esta situación sobre el total de parados es del 23,8 % y sitúa a la región balear como la segunda con un menor peso de este tipo de desempleados.

Además por otra parte, tenemos también la probabilidad de encontrar un empleo en la actualidad en La Rioja la cual la misa se sitúa en el 10,2 por ciento, es decir, que este porcentaje de los parados de la región consigue actualmente encontrar un empleo de un trimestre a otro, lo que la sitúa como la quinta comunidad con porcentaje más elevado.

Un dato que ofrece la patronal de empresas de trabajo temporal Agett, y que califica de “preocupante”, y no es para menos, ya que el conjunto nacional, la probabilidad de encontrar un empleo se sitúa en el 8,6 por ciento de los parados.

Entre los datos de desempleo recogidos en los últimos meses no han reflejado aún en toda su amplitud los últimos ajustes en el gasto público ni las recientes subidas de impuestos.

Antes mencionamos algunas comunidades, pro ahora aqui podrá encontrar los datos en concreto:
La probabilidad más baja de encontrar un empleo se sitúa en Castilla-La Mancha (6,4%); Extremadura (6,5%); Canarias (6,9%); Andalucía (7,7%) y Cataluña (7,9%). En el extremo opuesto, se sitúan Baleares (17,9%); Navarra (14,3%); Cantabria (11,5%); País Vasco (10,4%) y La Rioja (10,2%)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed