¿En qué países hay más movilidad laboral al extranjero?

| August 19, 2015 | 0 Comentarios

No todos los días que los profesionales deciden abandonar su país para buscar una nueva oportunidad. Gracias al análisis de los cambios en LinkedIn de los perfiles de usuarios en el año 2014, hemos descubierto las tendencias migratorias, los flujos y reflujos en todo el mundo respecto al mercado laboral.

Estos son los 20 países que tuvieron la mayor actividad de migración (el número absoluto de los miembros que entran y salen de un país) y los clasificados según su migración neta (el número de miembros que llegan a un país menos el número de miembros que se va de un país ) como un porcentaje. Los resultados nos dicen concretamente, los países que tenían más migraciones en 2014 y la dirección en la que se movían.

eeuu

países empleo

En el estudio destacamos, la tendencia de Emiratos Árabes Unidos con un crecimiento debido a la migración continúa, con + 1.89% más miembros que llegan frente a los que se van. Irlanda registró un aumento neto del + 0,18% en 2014 en comparación con la pérdida de -0,1% en 2013. Por el contrario, la India vio una significativa pérdida de -0.23% en 2014 en comparación con una ganancia fuerte + 0,5% en 2013.

India fue el principal país de origen de los que se trasladaron a los Emiratos Árabes Unidos en 2014.  El 28% de todos los miembros que se trasladaron a los Emiratos Árabes Unidos en 2014 vino de la India.  Reino Unido, Pakistán, Estados Unidos y Qatar completan el top 5. Curiosamente, todas las demás naciones del Golfo unidas, representan sólo el 11% de los miembros que se trasladaron a los Emiratos Árabes Unidos.

Emiratos Árabes

La mayoría de los miembros que se trasladó a los Emiratos Árabes Unidos en 2014 trabajó para los servicios profesionales, la tecnología, los servicios financieros y empresas de ingeniería. Las ocupaciones más comunes de los que iban a Emiratos Árabes eran  vendedores, especialistas en marketing, gerentes de proyecto, especialistas en finanzas corporativas, contadores, consultores, ingenieros y mecánicos.

EEUU

Casi el 40% de los miembros que salieron de la India se trasladaron a los Estados Unidos. Los Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá completan el top cinco, un 30% de los miembros que dejaron la India. Trabajan en la tecnología, casi la mitad de todos los miembros que salen de la India. Los ingenieros de software, consultores, gerentes de proyecto, vendedores y asistentes de investigación de postgrado son más de una cuarta parte de todos los miembros que abandonaron la India en 2014.

Irlanda

El país de origen más común es el Reino Unido (que representan el 20% de los miembros que se desplazan a Irlanda), el siguiente más común los países de origen (que representan el 30%) es de Estados Unidos, Brasil, España y Australia. Un tercio de los miembros que se desplazan a Irlanda en 2014 trabajaba en la industria de la tecnología, mientras que los servicios profesionales, servicios financieros, gobierno, educación, y organizaciones no lucrativas suponían un 33% adicional.
Los más comunes son,  los vendedores, desarrolladores de software, especialistas en marketing, especialistas en servicio al cliente y de soporte de TI especializada. Casi el 25% de los miembros que se trasladaron a Irlanda.

Fuente: linkedIn blog

Quizás te interesa:

 

Tags: , , , ,

Categoría: Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed