¿Empleos sin importancia? ¡Aprende a dársela!

| August 11, 2015 | 0 Comentarios

Cuando vamos a realizar nuestro CV, podemos pensar en que nuestros empleos son poco importes y que las funciones que desempeñábamos en ellos no guardan mucha relación con el empleo al que queremos aspirar. A menudo son empleos pasajeros, a los que hemos accedido por estar tiempo ocupados, por ingresar algo de dinero, o por tener otras actividades que nos quitaban tiempo (como los estudios).

Estos empleos pueden ser los de camarero, recepcionista en una empresa sin mucha actividad, socorrista, o semejantes. Por ello debemos aprender a darles más importancia, sobre todo si son los únicos empleos que hemos tenido, y debemos incluir en experiencia. Te damos algunos consejos para poder hacerlo:

líder

1. Relación

Debemos intentar relacionar de alguna manera ese trabajo con el puesto al que queremos aspirar. Por ejemplo, mediante el contacto con personas, la organización, el uso de programas informáticos como excel, etc. Seguro que hay algo que podemos encontrar que se relacione de una forma más “directa” con nuestro objetivo.

2. Objetivos

En estos trabajos, aunque parezca que no, se llega a conseguir importantes objetivos. Como por ejemplo el aumento de ventas, mayor afluencia de clientes, buenos resultados en general, etc. A pesar de que muchas veces estos logros son de un conjunto de personas, nosotros también hemos participado, por lo que aunque sea en una pequeña parte, también son nuestros.

3. Manuales, estudio, cursos

A veces, en estos trabajos, nos ofrecen cursos de formación previos, para llevar a la empresa en cuestión sabiendo algo, y no empezando de cero, teniendo que ser ayudado contínuamente por los compañeros. Podemos intentar incluir estos cursos, aunque sean “express”, y relacionarlos con nuestro futuro trabajo, y con las bases que necesitaremos para llegar a el.

4. Evolución

También podemos destacar la evolución que hemos tenido, por ejemplo si hemos cambiado a un puesto con más responsabilidad, o nos han renovado el contrato. También por supuesto, si nos han ofrecido una carta de recomendación, será de interés incluirla junto al CV. Toda ayuda es poca.

Quizás te interesa:

 

Tags: , , ,

Categoría: contenido del cv

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed