Empleo de inmigrantes

| December 5, 2012 | 0 Comentarios

El 14,3 % de la población de España es de origen extranjero, debemos tener en cuenta que esto mismo lo señaló hoy la OCDE, según la cual la tasa de empleo y de formación de ese colectivo está por debajo de la media registrada en los países que forman parte de esa organización.

Por otra parte, se dio a concoer que su último informe sobre integración de los inmigrantes precisa que entre 2009 y 2010 el 57,4 % de los extranjeros tenía trabajo en España, frente a la media del 64,9 % observada en el conjunto de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El documento indica que los no nativos tienen menos posibilidades de ser contratados que los españoles, y explica que la disparidad se debe en parte a las diferencias en la franja educativa y de edad.
Los hogares de inmigrantes, asimismo, atraviesan una situación más precaria que los nativos, teniendo en cuenta que según datos de 2009, un 6 % vivía en casas hiperpobladas y precarias, frente a la media del 3 % de los españoles y a la del 20 % en la OCDE.

La organización apunta igualmente que el 21 % de los inmigrantes, según datos de 2009 y 2010, tienen una educación superior, lo que los sitúa en diez puntos porcentuales menos que en el conjunto de la OCDE.
El texto detalla que el 16 % procede de otro país de renta alta de la OCDE, frente al 28 % de la media en el organismo, así como que el 35 % llega de otro país de habla hispana, ocho puntos más que la media global.

Por otra parte, se observa que el 27 % se estableció en España en los últimos cinco años, en comparación con la media del 22 % que llegaron en el último quinquenio en los países de esa organización.
Si bien se sabe que entre las recomendaciones generales lanzadas por la OCDE, se apunta a la necesidad de que los inmigrantes se expongan más tiempo a su nueva lengua en casa y en el trabajo, así como que se mejore la eficacia de las medidas destinadas a que estos y sus descendientes tengan mejores resultados en la escuela y en su acceso al mercado laboral.

España tardará 17 años en volver a los niveles de empleo de antes de la crisis, es lo que se dijo, es decir que esto mismo quien lo dijo fue Manpower

Debemos tener en cuenta que España empezará a crear ocupación en los meses centrales de 2013 y se prevé que alcance un saldo positivo durante 2014 si no se vuelve a cuestionar la estabilidad del euro, aunque puede tardar hasta 17 años en volver a los niveles de ocupación de antes de la crisis, según el catedrático de Economía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Josep Oliver.

Si bien por el lado de la gran crisis española de 1974 a 1985 se tardó 11 años en destruir el 15% de la ocupación, frente a los cinco que se ha tardado en la crisis actual, y si entonces la recuperación de los niveles de ocupación se prolongó hasta 1991, Oliver ha estimado que en esta ocasión se necesitarán por lo menos 15 años.

Tags:

Categoría: Desempleo, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed