El desempleo no da tregua

| December 2, 2013 | 0 Comentarios

Volvemos a tener delante los datos del desempleo en el ámbito europeo y, de nuevo, las cifras relativas a nuestro país resultan desalentadoras.

Según los datos de Eurostat en el mes de octubre España volvería presentar la segunda tasa de desempleo más elevada de los estados miembros, una tasa solo por detrás de la Griega (aún no actualizada y con los datos del mes de Agosto).

El desempleo no da tregua

Con el aumento de una décima con respecto al mes de Septiembre, España pasaría a presentar una tasa de desempleo del 26.7% mientras que Grecia, con los datos de Agosto mostraba un 27.3%.

Mención aparte merece la tasa de desempleo juvenil, en la que, también seguimos ocupando el segundo peor lugar con un desempleo juvenil del 57.4% en el mes de Octubre solo superado, también, con los datos de Agosto por Grecia con 58.0%.

Mientras tanto la parte baja de esta lista de tasas de desempleo la siguen ocupando en el ámbito europeo los habituales; Austria con una tasa de desempleo del 4.8% y un desempleo juvenil del 9.4%%, Alemania con un 5.2% de paro y un desempleo juvenil del 7.8% o Luxemburgo con un desempleo del 5.9% y Holanda con un desempleo juvenil del 11.6%.

Tags: , ,

Categoría: Desempleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed