El currículum combinado o mixto

Muchas veces cuando se decide confeccionar un currículum, no se sabe cuál es el adecuado, en esas circunstancias, lo que se suele elegir es un currículum combinado o mixto.

Si comparamos este tipo de currículum con el funcional o cronológico, podemos decir que el combinado es el más completo de los tres modelos.

El currículum combinado es una mezcla del cronológico y del temático. Parte siempre del modelo funcional, organizando la información por áreas temáticas o profesionales, para llegar después a la organización en el tiempo.

¿Es conveniente utilizar un currículum combinado?

El tipo de currículum se elige dependiendo del lugar de trabajo al cuál lo voy a presentar. Para saber si es conveniente o no, es necesario conocer las ventajas y las desventajas de cada modelo.

Con el currículum combiando, destaca de forma clara tus capacidades y tus logros, junto con tu experiencia y formación. Además permite mucha flexibilidad y creatividad, por lo que ayuda a no pasar desapercibido si quieres presentarte a un puesto de trabajo concreto.

Desventajas del currículum combinado

Este tipo de currículum es muy complicado de realizar. En primer lugar, no es un buen formato para presentarlo en los lugares que piden formularios estándar, como por ejemplo, en las webs de empleo en Internet.

Además, necesitas un currículum diferente para cada puesto de trabajo al que optas y esto requiere tiempo y esfuerzo.

Lo que se recomienda es analizar el tipo de trabajo que se desea encontrar, cómo es la empresa que va a recibir mi CV, para saber lo que están buscando.

Y por último es necesario reunir toda la información que debo ordenar en el Currículum, es decir:

  • Datos personales
  • Formación academica
  • Estudios realizados
  • Cursos
  • Especialidades
  • Objetivo
  • Preferencias
  • Remuneración pretendida

Recuerde, el currículum combinado, parte siempre del modelo funcional, organizando la información por áreas temáticas o profesionales, para llegar después a la organización en el tiempo.

Publicidad
Comments are closed.