¿El aspecto físico influye en tu carrera profesional?

| January 20, 2016 | 0 Comentarios

Aunque siempre se hable de la no influencia del aspecto físico a la hora de conseguir un trabajo, no es del todo cierto. Por supuesto, a pesar de lo que digan otros, la apariencia sí importan, y es normal. Hay momentos para todo. Para ir con vaqueros, chándal o en pijama. Muchos confunden el “ir bien vestido” a trabajar, con ir de marca o con cosas caras, lo que comúnmente conocemos por pijo. Pero no.

La presencia de las empresas es algo muy importante, y los trabajadores forman parte de ella por lo que tendrán que adaptarse. No se puede ir a de cualquier manera. Además según varios estudios la buena presencia, tanto en el vestir como en la salud y la forma física, favorece en muchos casos la obtención de un trabajo o la promoción. Por ejemplo, desde la empresa Letsbonus, han elaborado un estudio, mediante una encuesta a casi 5.000 usuarios de toda España, en el que se analiza la influencia de la belleza y la presencia en el mercado laboral.

entrevista

El 97% de los encuestados, afirman que tener buen aspecto favorece la carrera profesional, prácticamente los mismos que creen que hoy en día es muy importante tener buen aspecto. 9 de cada 10 encuestados se fijan en el aspecto de los demás. El 60% considera que cuidarse es un hábito sano y fundamental para el bienestar.

Por otro lado, a las mujeres se les exige un mayor cuidado físico, según 2 de cada 3 encuestados, en cambio, este porcentaje se reduce a la mitad (33%) que consideran que se pide un cuidado físico a hombres y mujeres por igual, y 0,43% afirma que se les exige un mayor cuidado físico a los hombres.

¿Cuánto gastamos en belleza?

Más del 60% de los españoles se gastan entre 10 y 50€ al mes en tratamientos de belleza y bienestar, tanto hombres como mujeres. Los relacionados con cortes o tintes de pelo (73%) son los más demandados, seguidos de los masajes relajantes (66%) y los tratamientos faciales como la limpieza facial o la radiofrecuencia (61%).

Los hombres, se cuidan más la cara (43%) y el pelo (42%), y en tercer lugar la espalda (36%). Las mujeres, cuidan más la cara (68%), el pelo (64%) y las manos (38%).

Durante estos últimos años, la idea del cuidado y la belleza “para mujeres” ha ido desapareciendo, y ya no es tan exclusivo según el 87% de los encuestados. El 80% de los encuestados se realizan más tratamientos de belleza gracias a Internet. Webs de descuentos a las que recurren las mujeres en especial, un 20% más que los hombres.

Fotografía: shutterstock

Quizás te interesa:

 

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed