¿Dónde hay una mayor oferta de empleo? | Informe Adecco

| October 5, 2015 | 0 Comentarios

Todos sabemos que estos últimos años, no ha sido fácil encontrar empleo. Pero poco a poco, el mercado laboral empieza a funcionar y son más las ofertas que encontramos en el mercado, además en todos los sectores. Por supuesto no en igual cuantía. Uno de los informes más relevantes en este tema es el Informe infoempleo Adecco 2014.

En el nos ofrecen datos clave, para conocer los cambios que ha habido en el mercado de trabajo el pasado año, y con ello tener la posibilidad de “averiguar” como será la proyección y el futuro del mismo. Parece que dejamos atrás los malos datos de otros años, y que nos esperan buenos datos, eso sí de momento son débiles y se necesitarán más años para volver a niveles de 2008.

profesiones

La oferta de empleo en España ha subido un 4,5% el pasado año 2014, ya tuvo tendencia alcista en el año 2013. Madrid sigue siendo la región líder generando empleo, con un porcentaje del 22,9% sobre la oferta total que hay en España. Cataluña se encuentra en segunda posición y con un 21,6% sobre el total. Seguidas de Andalucía y País Vasco, con el 10,5% y el 10,2%, respectivamente. Como es lógico, son las principales ciudades españolas las que ofrecen una mayor oferta, además estas crecen especialmente en épocas como la Navidad o el verano, siendo muchos de estos contratos renovados.

¿Qué sectores ofrecen más trabajo?

El sector económico el que tiene un número mayor de ofertas de empleo y concretamente el sector servicios, con más del 86% de las ofertas nacionales. En segundo lugar, el sector industrial, con un 10,8%; y construcción, con el 2,8% de las ofertas de empleo, lo que supone un incremento interanual del 48,1% con respecto a 2013. En última posición el sector agrícola, un 0,3% del total.

Por supuesto el ámbito comercial sigue siendo el más importante. Durante 2014 tuvo el 45,5% del total de la oferta, aunque en el 2013 llegaba al 46,9% de las ofertas. España, es un país que se caracteriza por obtener la mayor parte de su PIB del sector servicios, como sabemos es un país muy turístico y sus ingresos en este terreno son muy importantes.

¿Para qué edades hay más trabajo?

Las franjas de edad con mayores ofertas de empleo son las de 26-30 años con un 25,15% de las ofertas, seguidas de la de 31-35 con un 28%. Los mayores 46 y los menores de 25 son los que reciben un menor número de ofertas, con un 6,6% y un 7,7%, respectivamente. Actualmente, uno de los requisitos más importante en las empresas, es la experiencia y la posibilidad de quedarse durante un tiempo prolongado. Por eso son los mayores de 25 años , de los que se supone una mayor experiencia, y los menores de 45 años los que tienen más ofertas de trabajo.

¿Qué requisitos se necesitan?

El 43,5% de las ofertas especifica que como mínimo los candidatos tengan una titulación universitaria, ya sea una carrera y/o una carrera más un título de postgrado. Las titulaciones jurídico-sociales son las más demandadas por las empresas, con el28% del total; le siguen las de carácter técnico con ingenierías y arquitectura, con el 25,56% de la demanda; después las del ámbito científico-sanitario, con un 8,11%; las científico-experimentales, con un 2,76%; y por último las de artes y humanidades, un 2%. Tener un título máster o postgrado es requisito en el 1,77% de las ofertas.

La carrera universitaria y los estudios superiores, siempre han sido motivo de un aumento en las posibilidades de encontrar trabajo. Está demostrado que a pesar de haber ofertas de trabajo en otros puestos menos cualificados, son los puestos que requieren una titulación superior y los candidatos que la tienen lo que presentan más posibilidades de encontrar trabajo.

Quizás te interesa:

 

Tags: , , , , ,

Categoría: Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed