Despido en Amper

| November 27, 2012 | 1 Comentario

El grupo Amper es la cual ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la extinción de 210 contratos de trabajo, lo que supone un 29% del total de la platilla en España y un 11% del total de los empleados del grupo, si se incluye el negocio en Latinoamérica. Debemos destacar que en lo que sucedió en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que el ERE contempla una indemnización de 20 días por año de servicio.

En concreto, el expediente afectaría a las divisiones de Amper S.A, Amper Sistemas y Landata Comunicaciones de Empresa, que en conjunto emplea a 447 empleados, por lo que este ERE afectaría a un 47% del total de estas tres empresas, han explicado fuentes de la compañía a Europa Press.La compañía ha presentado este lunes el ERE, iniciando así el periodo de consultas con los representantes de los trabajadores. El grupo Amper emplea a un total de 1.920 trabajadores a nivel global, de los cuales 731 empleados están en España.

Existe una finalidad de este ERE , la cual es la de adecuar los recursos y costes laborales del sector y las empresas que conforman el grupo en España, ha señalado la firma, que ha resaltado que continúa considerando “fundamental” su actividad en el país.

En la comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Amper afirma que considera fundamental su actividad en España y “tras esta y otras medidas encaminadas al aumento de la eficiencia y la adecuación de costes, espera poner en la senda de los beneficios su actividad en este país”.

Los últimos resultados no fueron en absoluto beneficiosos para la tecnológica. Tal y como comunicó a finales de octubre, la compañía registró unas pérdidas de 14,56 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Supone un incremento de sus números rojos del 138% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio alcanzó a cierre del tercer trimestre los 228 millones de euros, un 12,7% menos que en el periodo de enero a septiembre de 2011. El 77% de la cifra de negocio correspondió a la facturación fuera de España, lo que supone 20 puntos porcentuales más que en el tercer trimestre de 2011, en el que la facturación exterior fue un 57% del total.

Por otro lado, la deuda financiera neta de Amper al pasado 30 de septiembre ascendía a 108 millones de euros, inferior en seis millones de euros a la del año anterior.

Debemos destacar que la contratación de Amper a septiembre ascendía a 235 millones de euros, frente a los 314 millones de euros a cierre del tercer trimestre de 2011. En 2011, el grupo tecnológico consiguió un contrato plurianual de 92 millones de euros con Emiratos Árabes. El Ebitda a cierre de septiembre se situó en 5,8 millones de euros.

En este sentido, la firma tecnológica alcanzó un acuerdo con la representación sindical de Amper S.A. y Amper Sistemas S.A. para la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) tras el periodo de negociación iniciado del día 15 de junio.

Tags:

Categoría: Desempleo, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed