Publicidad

Descarga de Plantillas para confeccionar tu curriculum

Hoy les dejo un archivo con  excelentes modelos de curriculums vitae estilo europeos, muy recomendado para todos aquellos que estén pensando en buscar un empleo.

Para todos aquellos que no tienen un curriculum vitae hecho todavía invito a que descarguen los modelos y para cuando lo precisen ya lo tienen pronto.

Es muy fácil porque sólo lo descargas y luego completas con tus datos y ya está listo.

DESCARGAR PAQUETE CON MODELOS DE CURRICULUMS VITAE.

Normalmente nos acordamos del currículum cuando menos tiempo disponemos para elaborarlo y más difícil es acordarnos de las cosas que hemos hecho, por eso nuestra recomendación es revisar una vez al año los contenidos del currículo a fin de mantenerlo listo  para aventuras laborales que  puedan surgir.

No estaría mal que dedicaras una tarde a revisar el CV, añadiendo aquella cosas destacables que hayas hecho en los últimos doce meses y mejorando el formato, la estructura o la redacción. Las prisas no son buenas consejeras, y sólo dispones de una oportunidad para causar una buena primera impresión, así que mejor estar bien preparados.

Una vez satisfechos con el estado de nuestro curriculum, es fundamental mostrárselo a conocidos para que nos den su opinión sobre qué mejorarían y nos indiquen si algo no se entiende o suena raro, a fin de hacer unas últimas correcciones. Si a la persona a la que le preguntes no se le ocurre nada, busca a otra.

Por último, antes de enviarlo, hay que asegurarse de que la información de contacto está completa y es fácilmente localizable. Es muy irritante encontrar un candidato potencialmente interesante que no indica su dirección, su teléfono o su nombre.

Junto a tus datos es recomendable que indiques la nacionalidad, fecha de nacimiento y si tienes algún grado de discapacidad reconocida. Las dos primeras para ahorrate tiempo con compañías que discriminan (ilegalmente) en los procesos de selección por estos motivos.

Puede que el evaluador tenga prejuicios contra la gente mayor o la empresa prefiera sudamericanos porque se les puede pagar menos.

El caso es que si la edad o nacionalidad son un problema, mejor que lo sepan desde el principio para poder dedicar esfuerzo a empresas donde sí nos van a coger. Respecto al estatus de discapacitado, el motivo es porque existen muchos incentivos a la contratación y las empresas con más de 50 trabajadores están obligadas a reservar una cuota de la plantilla para trabajadores discapacitados.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>