Curriculum con plantillas de Office

| February 14, 2014 | 0 Comentarios

Es cierto que existen diferentes modelos que podemos plantearnos a la hora de confeccionar un curriculum. Estos modelos, antaño fijos y a criterio fundamentalmente del redactor que se debía atener a una serie de reglas o normas,  evolucionaron de manera espectacular con la llegada de internet, pero, no solo es a partir de las diversas plantillas funcionales que podemos obtener en la red como podemos crear un buen curriculum; también elementos cotidianos como Microsoft Office se convierten en más que adecuados para cualquier tipo de curriculum.

Desde las propias plantillas existentes en el procesador de tectos Word, que ya de por si resultan amplias, hasta las posibilidades de descargas oficiales como las que podemos encontrar en el propio sitio en internet office.microsoft.com las plantillas se multiplican de tal manera que, incluso, el usuario puede sentirse tentado a utilizar aquellas que aparentan ser más innovadoras, pero, necesariamente, esta elección no tiene porque ser la mejor.
Curriculum con plantillas de Office
En el enlace que anteriormente proporcionábamos vamos a poder encontrar un buen número de propuestas de currículo básico; esto no quiere decir en absoluto que se trate de curriculum poco útiles, al contrario, de hecho generalmente, es en este tipo de documentos básicos en el que mejor puede reflejar el usuario las cuestiones fundamentales necesarias en una buena presentación ante una demanda de empleo.

De entre todas las plantillas disponibles en descarga, y además de unos buenos formatos para la importante carta de presentación destacamos cuatro:

Curriculum básico: esta plantilla es la opción perfecta para personas que tengan una experiencia laboral limitada.

Curriculum cronológico: adecuado para quienes desean reflejar de manera  muy directa su experiencia y logros a lo largo de un timeline claro y sencillo de entender.

Curriculum atemporal: una mejora del currículo básico en la que se apuesta algo más por la calidad de la presentación sacrificando ligeramente la exposición, adecuado para perfiles medios.

Curriculum funcional: plantilla de currículum básico para crear un currículum con aspecto profesional independientemente de la experiencia laboral que tenga.

Tags: , , , , ,

Categoría: Cómo hacer un curriculum vitae, Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed