¿Cómo puedo hacer un CV para EEUU?

| September 3, 2015 | 0 Comentarios

Es muy importante adaptar el currículum vitae a cada empresa, y sobre todo a cada país. La diferencia de culturas, la importancia de la experiencia, de la actitud de entrevistado, son factores que tienen pesos diferentes a la hora de influir en conseguir un trabajo o no. Uno de estos lugares es Estados Unidos. En este país, además de no conocer el “currículum vitae” como tal, tienen una forma muy diferente de hacerlo.

En primer lugar, en EEUU el cv se conoce como “resume”. Esto no es muy relevante, porque al fin y al cabo el objetivo es el mismo. Pero nunca está de más conocer datos sobre el lugar donde queremos trabajo. Otro dato, este sí muy importante, es la fotografía del cv. En EEUU está totalmente prohibido poner la fotografía en los cv, principalmente por motivos de racismo, discriminación o cualquier otro motivo relacionado. 

cv

  • El currículum no debe ocupar más de dos folios, preferentemente uno. Hay que hacerlo mecanografiado, y utilizar un tipo de letra y tamaño adecuado. Letra clara y sencilla, y en color negro, con alguna negrita. 
  • La primera parte del cv incluye los datos personales. Nombre, dirección, nacionalidad, datos de contacto, correo electrónico o datos de Twitter y Facebook (siempre que estos sean “presentables”)
  • En EEUU es común introducir un texto donde el entrevista explique sus objetivos, los motivos por los que quiere el trabajo, y que puede aportar. 
  • Ahora es el momento de introducir tus estudios. Serán por orden cronológico, y normalmente se pone el año de realización. Frases cortas y concisas.
  • En EEUU dan mucha importancia a los logros profesionales. Premios, galardones, reconocimientos y todo lo que se haya logrado individualmente o por equipos.
  • Destaca habilidades que creas relevantes para el puesto al que aspiras y para la empresa. No está de más conocer algún dato sobre ella, y hacer alguna alusión a sus bases y a lo que buscan en sus trabajadores.
  • Al finalizar la entrevista siempre dar las gracias y al día siguiente mandar un e-mail de agradecimiento y de ofrecimiento para cualquier tema relacionado con la empresa.

eeuu

 

Quizás te interesa:

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Crear curriculum vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed