Publicidad

Curriculum vitae moderno

No existe una “regla” para armar un C.V.: el desafío está en crear el C.V. correcto para un receptor/ empleador específico.

Un buen C.V. puede y debe ser algo diferente. Tiene que ser una herramienta de marketing cuidadosamente diseñada que resuma tus calificaciones laborales.

Eso sí, un C.V. altamente apropiado para un trabajo determinado puede ser completamente inapropiado para otro.

Desde el lenguaje empleado hasta el tipo de letra, la diagramación y el papel son todos factores de suma importancia a la hora de presentar un C.V. Más aún, el tipo de compañía al que te diriges también tendrá en cuenta el modo en que lo presentes.

En la imagen te damos un ejemplo de cómo debería armarse un curriculum en un estilo moderno. Ten en cuenta el formato para diseñar el tuyo, pero considera que su forma y contenido depende totalmente de lo que quieras incluir y del tipo de empleo al que aspires. No existe una sola forma de armar un curriculum.

En la actual situación del mercado laboral, considerar seriamente la posibilidad de realizar un cambio en tu orientación profesional es una oportunidad y una excelente estrategia para ampliar tus posibilidades de conseguir un nuevo trabajo.

  • Lo primero de todo, dedícate algún tiempo a conocerte a ti mismo, tus reales motivaciones y ambiciones. Aclara tus ideas acerca de tus propósitos con respecto a cambiar de orientación laboral. Te sugerimos hacer algunos test de orientación profesional para ayudarte en este sentido. Habla también con personas que ya estén en el campo de actividad deseado y pregúntales todo cuanto quieras saber.
  • Echa un vistazo a ofertas de trabajo publicadas en Internet/ prensa referidas al sector. Nuestra Guía para Buscar Trabajo por Internet te facilita una lista completa de los mejores bancos de empleo en Internet para que puedas consultarlos gratuitamente.
  • Toma nota de las palabras claves más usadas para definir las habilidades requeridas en las ofertas y comprueba si corresponden con las utilizadas en tu antiguo currículum.
  • Pon atención a las habilidades mencionadas en éste último y no citadas en los anuncios para una posible eliminación de las mismas en la futura versión del currículum vitae.

Formato de Curriculum Moderno y Adecuado para un Cambio de Orientación Laboral

Las habilidades o competencias profesionales se están convirtiendo en un factor determinante en los procesos de selección de las empresas. Por esta razón, si de verdad quieres competir con éxito en el nuevo sector del mercado laboral, tu nuevo currículum vitae debe enfatizar los logros y habilidades profesionales obtenidos en anteriores empleos. Un curriculum moderno requiere una clara énfasis de tus competencias profesionales en su contenido y formato.

Nada impresiona más que una explicación clara y objetiva de cómo conseguiste aumentar beneficios, mejorar la calidad de productos, incrementar la eficiencia operativa o reducir costes. En este sentido,  te facilitamos siempre centenares de ejemplos de frases y expresiones que te ayudarán a identificar fácilmente tus conquistas y destacarlas en tu nuevo currículum.

Desde aca puedes armar tu curriculum vitae online.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>