Desmotivado y Sin Trabajo?

| September 13, 2012 | 2 Comentarios

Si estás buscando trabajo y sientes que tu esfuerzo por lograr el objetivo en un determinado plazo está disminuyendo, el desánimo empieza a llegar a tu vida, en ese momento solo te quedan 2 opciones, darte por vencido y rendirte o seguir luchando y apostando por hacer tus sueños realidad. Si la primera opción es tu decisión una gran frustración invadirá tu mente y corazón. Si tu decisión es optar por la segunda opción serás mucho más feliz y tendrás mayor libertad interior.

La única forma de obtener frutos positivos en algún momento es poder seguir consultando las ofertas de trabajo online, enviando currículums a las empresas, haciendo nuevos contactos de trabajo, viviendo el presente, sin pensar tanto en el futuro.

Además, en todo proceso de también es bueno hacer cambios. Es decir, analizar una evaluación de los resultados. Por ejemplo, puedes dedicar más tiempo cada día, madrugar más, entregar más currículums en mano en vez de hacerlo por correo electrónico, hacer más cursos de formación, mejorar algunas actitudes equivocadas en las entrevistas de trabajo. La única forma de descubrir la fortaleza interior es hacer frente a los obstáculos, de lo contrario la mente humana se debilita ante la más mínima dificultad. Por ello, a través de la inteligencia, la voluntad y el sentido de la dignidad, cualquier persona puede crecerse de una forma admirable ante la dificultad. ¿Qué dificultades existen en el entorno laboral? La más grave, la crisis económica. Los sueldos bajos, conflictos con el jefe, una negativa en una entrevista de trabajo.

Una de tantas posibilidades para incrementar tus oportunidades es crear una cuenta de Twitter y hacerte Follower de diferentes User que tengan perfiles laborales, elaborar una lista que diga Empleo y agruparlos según tu ubicación o perspectivas laborales, esto lo puedes hacer desde cualquier aplicación que uses.

Aquí dejo algunos User que te servirá de mucha ayuda.

@buscarempleo_es

@ctrabajo @infojobs @trabajosrrhh

Y así podrás entrar en el buscador y encontrar una importante cantidad de empresas y consultoras dedicadas a la búsqueda de trabajo. También abrir una cuenta en Linkedin. Lo importante es que no te desanimes y continúes tu búsqueda, ya que en tiempos difíciles tienes que confiar en todo tu potencial para alcanzar tus objetivos.  La desmotivación al momento de buscar trabajo siempre va a aparecer si en el corto u el largo plazo no se cumplen tus expectativas.

Tienes que pensar que esta crisis sufrimos más tarde o temprano pasará, aunque ahora en medio de la tempestad y sobre todo sin un medio de ganarte la vida solo se perciba una oscuridad total.

Si todavía tienes fuerzas no abandones, pues en algún momento todo va a pasar y la demanda de empleo llegará, en esta carrera el que esté más entero y con más fuerzas mas posibilidades de encontrar lo que busca tendrá. No dejes de levantarte temprano pensando que nada cambiará, la mañana siempre te mantiene ocupado en ti mismo y llena tu tiempo.
Buscando aunque no encuentres te sirve para darte a conocer, y a la vez para que conozcas la realidad (bastante dura) del mercado laboral, lo que te servirá sin la menor duda.
Mantén siempre actualizado tu C.V, pues nunca se sabe cuando podrás necesitarlo.

Categoría: Consejos, Curriculum vitae gratis, Curriculum vitae online, Tipos de curriculum vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed