Curriculum que llame la atención

| September 9, 2012 | 2 Comentarios

Por empezar hay que tener en cuenta que en una misma información se puede organizar de formas muy diferentes. Dependiendo de la estructura que elijas estarás dando más importancia a unos aspectos y no a otros.

No olvide que a la hora de redactar tu currículum ocurre exactamente lo mismo.

Puede organizar la información primando, por ejemplo, la experiencia laboral más reciente, los cursos y las carreras cursadas o bien destacar tus logros o tus metas alcanzadas.

En épocas de crisis, cuando las empresas tienen menos trabajo y son más reacias a contratar nueva gente, la tarea de encontrar trabajo se complica todavía más.

A continuación podrás encontrar algunos de los consejos útiles para el momento de empezar a hacer el curriculum.

Céntrate en lo que has hecho, no en lo que sabes:
Las empresas prefieren apostar por valores sólidos y seguros. Si demuestras en tu currículum que eres una persona capaz, organizada y segura, tendrás muchas más posibilidades de hacerte con un puesto.

Aprovecha la carta de presentación.
La carta de presentación puede brindarte un espacio estupendo para acercarte más a la empresa de forma directa. Muestra tu preocupación, menciona el momento crítico que se atraviesa, e intenta presentar soluciones, ideas. Si te presentas como solución, procura rozar la prepotencia.

No te centres sólo en las pretensiones económicas.
Si no suele ser acertado hacer exigencias económicas en el Currículum Vitae, aún lo es menos hacerlas en épocas de inestabilidad económica.

Sé positivo.
Los empresarios no quieren oír críticas, quejas o lamentos, sino ideas y soluciones. Aunque necesites el empleo y la crisis te golpee, no lo plasmes en el Currículum Vitae. Es antiproductivo.

Destaca tu versatilidad.
En momento de pocas contrataciones, las empresas prefieren tener personas que tengan varias habilidades y que sean capaces de encargarse de asuntos de diferente índole.

Demuestra responsabilidad y confianza.
Desconfianza entre empresas, entre bancos, entre trabajadores. Ves contracorriente y muéstrate responsable y digno de confianza. Destaca en tus logros las tareas de responsabilidad y transmite seguridad con tus palabras.

Sé flexible.
No te muestres demasiado rígido, resalta tu capacidad de flexibilidad al hablar de tus logros o al enumerar tu experiencia laboral y transmite tus capacidades de adaptación en la carta de presentación.

Diversifica tu currículum.
Si aún no cuentas con un curriculum on-line, no has probado el currículum web o el videocurrículum, es el momento para hacerlo. Diversifica, muévete en varios ámbitos a la vez y difunde tu currículum vitae lo máximo posible. Cuanto más lo hagas, más posibilidades tendrás de encontrar un empleo.

Fomenta tu creatividad.
Aprovecha los malos tiempos y ponlos a tu favor. Exprime tu creatividad y muéstrate diferente. Es momento de cambio y de nuevas ideas, lo que puede ser muy beneficioso para ti, si sabes como aprovecharlo.

Tags:

Categoría: Consejos, Crear curriculum vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed