Currículum online, ¿sí o no?

| January 9, 2015 | 0 Comentarios

Muchas empresas, sobre todo bancos y grandes multinacionales, ante la gran cantidad de currículums que tienen han día, han optado por habilitar una plataforma para poder hacer un CV online. Muchas de ellas dan la opción de adjuntar el CV original realizado por nosotros, pero no todas. Este método tienen su ventajas y sus inconvenientes, pero lo que sí es seguro es su eficiencia.

Estos CV online, constan de unas partes comunes, que serán las que formen un currículum parecido al que tenemos. En ellas nos preguntan sobre experiencia y sobre formación que afecta directamente a la empresa. Esto ahorra un gran esfuerzo al entrevistador, ya que conoce de primera mano si puede desempeñar el puesto con o sin formación previa.

currículum online

También es posible incluir una carta de presentación, que a menudo es aquello que nos diferencia del resto, ya que todos los currículum que reciben son semejantes, por lo que las diferencias son menores. Estas plataformas también disponen de un sistema de selección. Una rangos y filtros muy efectivos, ya que al ser currículums homogéneos el descarte es más fácil, así como la comparación entre ellos.

En estos casos es importante modificar nuestro currículum conforme hagamos algo nuevo, o terminemos una etapa de nuestra vida. Los filtros se pasan continuamente, y es posible que estos pequeños cambios nos hagan acercarnos cada vez más a lo que ellos buscan. Debemos recordar adaptarnos a lo que busca la empresa y a lo que necesita el puesto de trabajo al que optamos. 

Hay que procurar no usar palabras muy comunes, para con coincidir con los demás aspirantes. Evitar conocimientos más o menos comunes, y especificar algún programa en el caso de la informática o algún título oficial en el caso de los idiomas. El objetivo de esta plataforma es encontrar a candidatos que destaquen. Por supuesto no nos libraremos de la futura entrevista personal, que será determinante y en la que ya podremos exponer todo nuestro currículum y llevar una copia impresa.

Tags: , , ,

Categoría: Tipos de curriculum vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed