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¿Cuántos nuevos empleos nos va a traer la Navidad 2015?

Ya llega la campaña navideña, y con ella nuevos puestos de trabajo para cubrir la fuerte demanda que habrá estos días. Ahora mismo son muchos los comercios que están en pleno proceso de selección, y otros muchos incluso ya han empezado con sus nuevos empleados. Noviembre, diciembre y enero son meses clave y es posible que algunos de estos empleos se alarguen a algún mes más.

850.000 nuevos puestos de trabajo se esperan para estas fechas, un 14% más que el año pasado, y cifras que se parecen a las de años previos a a crisis. Como ya viene siendo habitual, muchos de estos contratos, se alargarán hasta finales de enero, e incluso febrero, debido a la gran afluencia en el período de rebajas. Son muchos los que posponen las compras y así ahorrarse una buena cantidad de dinero.

empleo navidad

Como no podía ser de otra manera, el sector que más crece es el de consumo y el de atención de ventas, un 30% más que en el año 2014. Dependientes, teleoperadores, azafatas serán los puestos más demandados. Destacan dentro del sector gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética, etc.) así como la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos, pueden llegar a incrementarse hasta en un 50% con respecto al resto del año.

Las comunidades autónomas que más van a notar este incremento son la Comunidad de Madrid, Castilla- La Mancha y Cataluña, con un 25% (en el primer caso) y un 20% más de empleos que en 2014. Pero si nos referimos a las contrataciones totales, Comunidad Valenciana estará en primera posición con 167.000 contratos.

¿Qué se pide a los candidatos?

Las características que más demandan las empresas en los candidatos son:

  • carácter proactivo, que sepan distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo
  • aprendizaje rápido pues la campaña se desarrolla en un periodo de tiempo muy limitado
  • actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta
  • capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida

Será tenida en cuenta la experiencia previa en un puesto parecido, o también la realización de algún curso especial relacionado con las ventas o con técnicas hacia el cliente. También se valora el habla de algunos idiomas, sobre todo en determinados puestos de atención al cliente, hostelería y turismo. También es importante tener algún conocimiento en algo concreto, o alguna formación específica, como por empleo para electrónica, informática, móviles, cosmética, etc.

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