¿Cuánto cuesta el talento en Europa?

| December 15, 2015 | 0 Comentarios

Europa está formada por unos 50 países, por lo que los negocios y las empresas tienen gran variedad a la hora de contratar profesionales. Es importante saber cuánto esperan ganar los estudiantes de hoy en día, para poder tomar decisiones de importancia , como por ejemplo de todo lo relacionado con un negocio o empresa en Europa.

coste del talento

Negocio

Los estudiantes de negocios en Europa tienen expectativas salariales que varían de país a país. Según la encuesta de talento Universum, los estudiantes de negocios en Suiza tienen las más altas expectativas. Creen que van a ganar alrededor de 73.614 € en los primeros puestos de trabajo nada más terminar la universidad. Los estudiantes de Noruega tiene la segunda más alta expectativa en cuanto a sus ganancias en 52.692 euros, y Dinamarca en la tercera posición con 51.738 euros. Los países con las expectativas salariales más bajas son Rusia 8.574 euros y Ucrania 4.754 euros.

Ingeniería

Los estudiantes de ingeniería esperan ganar salarios más altos que los que estudian algo relacionado con los negocios. En Suiza, los estudiantes de ingeniería esperan ganar alrededor de 75.070 euros en sus primeros trabajos profesionales. Y los estudiantes de ingeniería de Noruega esperan llegar a los 56.133 euros. Por otro lado, desde Dinamarca esperan ganar 54.070 euros. Las más bajas expectativas salariales provienen de estudiantes de ingeniería en Rusia con 9.193 euros y Ucrania con 4.715 euros.

Las ganancias y costes de vida esperados

Estas expectativas de ganancias tienen sentido si nos centramos en el marco socioeconómico de cada país. Suiza y Noruega, por ejemplo, tienen dos de los más altos costes de vida en el mundo. Rusia tiene un coste relativamente bajo de la vida, y Ucrania el coste de vida es del 40-50% de la media del mundo.

Brecha salarial de género por país

En promedio, las mujeres en Europa ganan un 16,4% menos que sus colegas masculinos. La diferencia de retribución específica, sin embargo, varía según el país. Estonia tiene la brecha salarial más amplia de Europa un 30%, seguido de Austria con un 23,4% y Alemania con un 22,4%.

Algunos países tienen diferencias salariales más pequeñas. La brecha en Eslovenia, por ejemplo, es sólo del 2,5%. Otros países con las diferencias salariales bajas incluyen Malta con el 6,1% e Italia con otro 6,1% de acuerdo con la Comisión Europea.

coste del talento

 

Quizás te interesa:

Tags: , , ,

Categoría: Formación

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed