¿Cuáles son los pasos a seguir a la hora de buscar trabajo?

Cuando estamos o vamos a empezar a buscar trabajo, el modo de hacerlo depende de nuestra situación personal. Lo es lo mismo buscar trabajo mientras trabajamos , que mientras estamos en paro, o estudiamos. La principal diferencia entre una cosa y otra es, sin duda, la presión. Y la necesidad de encontrarlo.

Cuando estamos trabajando, es posible que rechacemos alguna que otra oferta, porque no nos paga demasiado, porque el horario no es compatible o porque no es lo que estábamos buscando. Algo parecido pasa cuando estamos trabajando, ya que podemos permitirnos el lujo de estar buscando un tiempo más.

estudios

Pero no se puede comparar con la situación en paro. Ya que necesitamos encontrar un trabajo cuanto antes, y no podemos permitirnos rechazar nada, por malo que sea.

  1. En primer lugar, antes de aplicar a diferentes ofertas, es necesario que actualicemos nuestro CV. Debemos incluir todo lo que hemos hecho durante los últimos meses, hasta la actualidad. Poner una fotografía adecuada, y mejorar en todo lo que se pueda.
  2. Ahora debemos centrarnos en qué tipo de ofertas de trabajo queremos, tipos de empresas, puesto a desempeñar, etc. Y a partir de aquí ver qué me piden y qué podemos ofrecer.
  3. Cuando hayamos seleccionado las ofertas, es importante adecuar cada CV a ellas, incluyendo siempre los requisitos imprescindibles, si los tenemos.
  4. No debemos aplicar a cualquier tipo de empleo, ya que no seremos candidatos adecuados para todos. Además el hecho de aplicar a muchos puestos, y que no nos llame, puede ser perjudicial para nuestra búsqueda.
  5. No está de más, que pidamos ayuda a algún experto en reclutamiento, como alguien de RRHH. Nos ayudarán a descubrir qué falta en nuestro CV y qué puede ayudarnos a mejorar.
  6. Por último, si nos llaman de la empresa, debemos prepararnos la entrevista, conocer algo más de la empresa, y llevar bien aprendido nuestro CV con información extra que nos pueda ser de ayuda.

Lo más importante es no agobiarse si no nos llaman al principio, ya que el tiempo estimado para encontrar trabajo es de entre 1 y 3 meses. Cuando menos nos lo esperemos llegará, pero si mientras tanto encontramos algo que pueda sacarnos del apuro, lo mejor es cogerlo, y seguir buscando lo que realmente queremos.

 

Tags: , , ,

Categoría: Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed