¿Cuáles son las formas más comunes de buscar trabajo?

| August 24, 2015 | 0 Comentarios

A la hora de buscar trabajo, todo esfuerzo es poco. Hoy en día, gracias a internet, hemos ampliado mucho nuestro radio de búsqueda, pudiendo acceder a todas las empresas, y mandar nuestro CV en cuestión de segundos. Las secciones de RRHH a menudo ofrecen plataformas que permiten enviar nuestros CV de forma muy sencilla pero no son estos los únicos canales.

Lo primero que hay que hacer, es adecuar nuestro CV al tipo de canal por el que lo enviamos. No es lo mismo enviar nuestro CV de forma online, hecho por nosotros, que rellenar una hoja que nos da la empresa con esos datos. En ambos casos debemos ampliar o reducir la información , y también incluir alguna información concreta que creamos relevante para esas empresas.

redes sociales

  • Una de las formas por las que podemos empezar a buscar trabajo es a través de los Alumni. Esta palabra corresponde a organizaciones y grupos, que pertenece a asociaciones, colegios, universidades, o incluso son empresas privadas, que se dedican a buscar empleo para todos los integrantes de la comunidad, y mientras la búsqueda, les ofrecen cursos, eventos, etc, por los que pueden hacer más efectiva la búsqueda de empleo.
  • También podemos volver a retomar ciertas amistades , hablar con amigos de nuestros padres, amigos de amigos, en definitiva, con todos aquellos que nos puedan proporcionar ya no un trabajo, sino una entrevista en sus empresas o algo semejante.
  • Por supuesto, las redes sociales. Son la principal herramienta tanto de las empresas que buscan gente como de los que buscan empleo. Una forma fácil y rápida. Esto nos obliga a mantener actualizados nuestros datos en todo momento y a tener cuidado con todos los detalles.
  • Por último, al búsqueda de empleo también puede unirse a las prácticas no remuneradas. Muchas empresas ofrecen prácticas o períodos de prueba tras los cuales podrás acceder a una nueva entrevista o a un puesto de trabajo. Es importante que preguntemos estos pequeños detalles, ya que el tiempo durante el cual buscamos empleo, sin ningún tipo de remuneración, puede suponer las prácticas en algunas empresas y nuestra contratación más adelante.

Quizás te interesa:

Tags: , , , ,

Categoría: Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed