¿Cuál es la palabra con la que nunca debes empezar a escribir un email?

Cuando empezamos nuevos en un trabajo, tenemos que contestar a reclutadores sobre entrevistas de trabajo, o incluso tenemos que dar las gracias por la entrevista que ya nos han hecho, lo más habitual en estos tiempos es llamar un email. Antes las llamadas telefónicas eran lo único que había, y aunque parezca anticuado , seguro que suponía menos “errores” a la hora de hacerlo.

Una llamada te permite expresarte de una forma más correcta en la mayoría de las ocasiones, ya que muchos no están acostumbrados a escribir emails, es más, muchos de los que escriben emails a diario, lo hacen mal. La escritura, tanto a mano como a ordenador, es fundamental para cualquier trabajo, y es necesario seguir unas reglas básicas a la hora de escribirlos.

toefl

“Nunca debemos empezar un párrafo por la palabra YO”

Por supuesto siempre debemos empezar con un buenos días, o similar, y presentarnos si no lo hemos hecho. Si es algo más genérico, bastará con un ” a la atención de”. Estructurar bien el contenido. Con párrafos, signos de puntuación, etc. Pero si hay una cosa que no debemos olvidar, y que nunca se debe hacer, es empezar por YO.

Y lo afirma Jonathan M. Tisch, co-presidente de la junta directiva de la Loews Corporation y presidente de su filial de Loews Hotels & Resorts, en una entrevista que concede al New York Times. El correo electrónico se ha convertido hoy en día en el vehículo de la correspondencia, y en el colegio ya es algo habitual enseñar a escribirlos correctamente. Tisch aprendió esto en su primer mes de trabajo en Loews Hotels en 1980.

“Mi jefe me dijo que cada vez que uno está escribiendo una carta – y ahora se aplica a los mensajes de correo electrónico- no se debe iniciar un párrafo con la palabra” YO “, porque eso envía inmediatamente un mensaje de creerse más importante que la persona con la que te estás comunicando”.

No olvides aplicar esta regla a todos tus emails, y a cualquier tipo de correspondencia. Sin excepción.

Quizás te interesa:

 

Publicidad