¿Cual es la mejor red social para buscar empleo?

| August 28, 2012 | 5 Comentarios

En estos tiempos donde casi todo pasa por Internet, y donde estamos interconectados el uno con el otro de manera constante, la busqueda de empleo tambien tiene su lugar en la red de redes. Y en este sentido, con el auge de las redes sociales, la gran pregunta es ¿cual es la mejor red social para buscar empleo?

Sin lugar a dudas, aprovecha a las redes sociales para conseguir empleo es una apuesta muy útil, a pesar de que no es tan fácil como muchos dicen. En primer lugar, hay que aprovechar al máximo lo que ofrece cada red social. Y en este sentido, no es dificil saber que LinkedIn es la mejor red social para buscar empleo, por su perfil profesional que la caracteriza y porque las principales empresas se encuentran representadas allí por sus gerentes o jefes regionales.

Ahora bien. Ya tenemos nuestro perfil en LinkedIn o en cualquier red social. Ahora tenemos que optimizarlo para la busqueda de empleo, ya que ese perfil vendría a reemplazar el ya vetusto curriculum vitae, al estar todos nuestros datos a la vista de quien quisiera verlos.

Estar en una red social de estas características viene bien a los que buscan trabajo, pero también a los que buscan nuevas oportunidades. Asi, los expertos ofrecen unos cuantos consejos para aprovecharse de las bondades de LinkedIn a la hora de encontrar trabajo.

  • Cuidar la imagen que tenemos en LinkedIn. Así que mejor tener el perfil bastante completo y una foto que cause buena impresión. Se recomiendan que hablemos más bien de los logros y resultados más que de funciones y tareas. A la hora de escribir sobre las actitudes y las especialidades, lo ideal es usar palabras clave.
  • Cuidar en general todas nuestras intervenciones en Internet, en foros, en chats, en redes sociales, en blogs. Todo queda registrado en la Red. Solo hay que poner nuestro nombre y sale todo. Por eso señalan que Facebook es mejor hacerlo privado para amigos y familiares.
  • Cuidar los contactos que se hacen, que sean adecuados al perfil y a nuestras necesidades, no hacer contactos por hacer. La verdad es que esto siempre se recomienda para casi todas las redes sociales. En esta hay que tener especial cuidado porque las empresas que buscan un candidato lo pueden juzgar según el tipo de contactos que tenga. Por eso también, es importante unirse a grupos de profesionales y compartir información. Es la mejor forma de estar actualizado.
  • Intentar ser diferente al resto en la presentación; por eso aconsejan usar las aplicaciones que pone LinkedIn a disposición de sus usuarios: Slideshare, WordPress, Box.Net. Y también subir documentos en distintos formatos: Power Point, Podcast, Vídeos.
  • Las referencias de otros usuarios de LinkedIn también marcan la diferencia. Y si son de clientes y de anteriores jefes o de personas relevantes en nuestra área, mucho mejor.
  • Si se buscan nuevas oportunidades, pero ya se está trabajando, lo mejor es cambiar la configuración de LinkedIn: si tu empresa descubre que estás intentando encontrar otro trabajo, no le va a gustar.

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed