¿Cuál es el objetivo de LinkedIn?

| December 7, 2015 | 0 Comentarios

LinkedIn es la red social de la búsqueda de trabajo por excelencia, pero a pesar de ser una red social, debemos usarla con cabeza, ya que no está destinada a las relaciones sociales de ocio o amistad, solo a las profesionales. La táctica de agregar a todos los que conocemos no funciona.

El objetivo de LikedIn, es tener contactos para poder encontrar trabajo, consultar dudas sobre nuestro sector, tener publicaciones que tengan que ver con nuestro trabajo y nos resulten útiles, o si somos entrevistadores y reclutadores de nuestra empresa, encontrar al candidato adecuado.

linkedin

El perfil de LikedIn debe incluir los mismos datos que un CV, es como si dijésemos un CV digital permanente, que todo el mundo puede consultar y que por tanto debemos tener actualizado, no solo para nuestra mejora personal , también para la de la empresa, ya que a través de nuestro perfil podemos encontrar colaboradores, distribuidores, etc.

  • No debemos agregar a todos nuestros amigos. Si además de tener relación con su profesión, son amigos personales , es perfecto, ya que podemos interactuar de una manera diferente pero dentro del mismo sector.
  • Nuestro perfil debe ser serio , como si lo presentásemos a otra empresa, y siempre ser visible para cualquiera. Además debemos incluir todos los datos que creemos relevantes, con fechas, nombre de la empresa y cargo que tenemos.
  • Por supuesto, debemos incluir nuestros estudios más altos, no hace falta que pongamos donde estudiamos los cursos de primaria.
  • La fotografía debe ser como la del DNI o carnet de conducir, nada de recortar fotos de otras y que salga una mano sobre nuestro hombro, o las palmeras de la playa detrás.
  • Tenemos que se activos, con publicaciones sobre nuestro sector empresarial, o con noticias que creamos interesantes para el resto.
  • También podemos valorar actitudes sobre nuestros compañeros, jefes y sobre nuestros subordinados. Incluyendo reseñas y “comentarios de recomendación”.

Quizás te interesa:

Tags: , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed