Cosas que hacer si trabajas desde casa

| December 12, 2014 | 0 Comentarios

Cada vez es más común el trabajo desde casa. Las empresas intentan abaratar costes, contratando freelance y autónomos que puedan hacer tareas específicas desde casa sin tener que desplazarse a la oficina. Por eso muchas personas en paro, han decidido seguir esta moda, y convertirse en trabajadores “at home”. Organización del tiempo, es la ventaja principal de este tipo de trabajo, pero también pueden presentarse algunos inconvenientes.

Pasamos el día en la oficina, y llegar a casa es un momento alegre que asociamos al descanso y a la comodidad y lo último que queremos que nos recuerden es el trabajo. Este es el principal inconveniente de trabajar en casa, que no se diferencia tan bien el lugar de descanso y el de trabajo. Esto además de reducir nuestra productividad puede ocasionarnos problemas de estrés o agobio. Para no caer en esto, podemos seguir unos sencillos trucos.

trabajo en casa

1. Iluminación

Es aconsejable estar en un lugar con mucha iluminación natural. Esto nos ayudará a estar más contentos y el cuerpo recibe esa vitamina D que viene muy bien. Sentarse cerca de una ventana ayudará al cuerpo a mantener una actitud positiva de trabajo durante todo el día. Si no tenemos ventanas cerca, es fácil crear una iluminación natural con la adición de bombillas fluorescentes. Estas bombillas imitan la luz del sol y pueden dar los mismos beneficios.

2. Trabajar siempre en el mismo sitio

Esa aconsejable trabajar siempre en la misma mesa o en el mismo lugar, para así crear como dos espacios. Si trabajamos en el salón, a lo largo de día nos cansaremos de estar ahí y quizás nos repercuta en la vida familiar. Elegir un solo sitio de trabajo permitirá encontrar el resto de la casa como lugar de descanso y no de trabajo. Será como ir a la oficina. Además a la hora de estar en nuestra mesa habitual, nos distraeremos menos con las cosas del hogar. 

3. Humidificador de aire y plantas

El ambiente que se respira, literalmente hablando, tienen que ser neutro. Es decir, los olores, la ventilación, todo cuenta para realizar un trabajo perfecto. Por eso abrir las ventanas si tenemos, instalar un humidificador de aire, y poner plantas cerca, nos ayudará a mantener un aire adecuado en la habitación, que además beneficiará nuestra salud. A veces en las oficinas, se concentran muchos humos y olores a lo largo del día, y no suele resultar agradable. Por eso ya que es nuestra casa, está en nuestra mano resolver este problema.

4. Comodidad

La silla y la mesa en la que trabajemos deben ser cómodas. Igual que en la oficina, nuestros instrumentos de trabajo son esenciales para realizar un buen trabajo, por eso lo primero es el confort. Compruebe la colocación correcta de la silla y el espacio de la sala de trabajo. Colocar un reposapiés debajo del escritorio para descansar mientras mientras uno está sentado.

5. Colores alegres

Crear un espacio de trabajo agradable, con buena decoración y colores cálidos. Existen algunas investigaciones que sugieren que los colores pueden mejorar su salud mental y la productividad. Rojo, por ejemplo, es un color que da energiza; azul tiene un efecto calmante.

6. Descansar

Es importante planificar descansos a lo largo del día. El cuerpo necesita unos minutos de descanso de estar en la misma posición. Los ojos también necesitan un descanso de la atención a una pantalla, y el estado de ánimo se beneficiará del descanso. Ya se trate de unos pocos minutos o una hora, durante el día es necesario para mantenerse saludable si la oficina es nuestra casa.

Tags: , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed