Publicidad

Contentos con su trabajo

No hay mucho empelo en España, pero si felicidad por el suyo para quienes lo tienen, es decir que el 78,6 por ciento de los empleados andaluces asegura que se siente feliz en su trabajo, porcentaje que ha disminuido en 1,3 puntos respecto al año anterior, según una encuesta de la empresa Adecco.
El sondeo refleja que los andaluces se sienten algo más felices que la media española, que se sitúa en el 77,98 por ciento frente al 81,2 por ciento que lo afirmaba hace un año.
Por ejemplo, en el caso de los Veterinarios, médicos, arquitectos y peluqueros son los que aseguran sentirse más felices en su profesión.
Para los andaluces, el secreto de la felicidad laboral pasa por disfrutar del trabajo que desempeña y la realización personal que esto supone, según el 37 % de los encuestados, mientras que el 19,3 % creen necesario contar con un buen ambiente de trabajo y buenos compañeros y el 16,6 % valoran contar con un salario mejor.
Menos importancia le otorgan a otros aspectos como la flexibilidad horaria, opción que sólo escoge el 4,2 por ciento de los encuestados.
Debemos tener en cuenta que en el caso de las mujeres , son ellas mismas las que en mayor medida piensan que para ser feliz hay que disfrutar del trabajo que se hace, sentirse realizado con él, ser reconocido por esa labor o cambiar de trabajo o puesto cuando se ha cubierto un ciclo.
Los hombres, según la encuesta, creen en un mayor porcentaje que la felicidad laboral está asociada a un buen sueldo y otros incentivos similares.
La profesión en la que los encuestados piensan que sus trabajadores son más felices es la de artista (actor, músico o pintor), seguido de futbolista, deportista en general, y fotógrafo.
Por otra parte, la III Encuesta Adecco sobre “La Felicidad en el Trabajo” se ha realizado entre 1.800 trabajadores de toda España y para su elaboración se han establecido dos ránking, el de los profesionales que se declaran más felices y el de los profesionales que los españoles piensan que son los más felices.

Ahora, conozcamos por comunidades autónomas
Y es que la crisis no deja de pasar factura. De hecho, a nivel nacional, ha disminuido el porcentaje de españoles que asegura sentirse feliz en su profesión (77,98%), frente al 81,2% que lo afirmaba un año atrás. Andalucía se sitúa por encima de la media con un 78,6% de trabajadores que se reconoce contento en su profesión, pese a que este porcentaje ha caído 1,3 puntos respecto a 2011. Navarros, murcianos y extremeños, lideran este apartado en cuanto a índice de satisfacción.

Pero en el caso de los empleados andaluces, el secreto de la felicidad laboral pasa por disfrutar del trabajo que se desempeña y la realización personal que esto supone. Así, al menos, opina el 37% de ellos. Para otros, el 19,3%, disfrutar de un buen ambiente de trabajo y el compañerismo, son la clave, mientras que para el 16,6% la felicidad profesional llega de la mano de un mejor salario.

Si bien en España hay poca cantidad de trabajo como en otra ocasión hemos mencionado, la gran parte de los empleados que conservan su trabajo son quienes se encuentran felices por el mismo.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>