Consejos Para Una Buena Elaboracion Del Curriculum Vitae

| September 20, 2012 | 1 Comentario

En esta nota vamos a mencionar los consejos mas importantes para hacer una buena elaboracion del curriculum vitae para aquellos que tengan dudas y lo hagan de esta  forma que es la mejor manera.

Los consejos que brindamos en este blog son amplios, empezamos a mencionar los consejos sobre la informacion del curriculum vitae que son:

  • Seguir una estructura formal con encabezamiento, datos personales, formación y estudios, experiencia profesional.
  • Hacer hincapié en aquellas experiencias o formación más relacionadas con el puesto para el que presentas el currículum.
  • Todos los datos que se incluyan en el currículum deben ser demostrables.
  • Omite todos los aspectos negativos de nosotros.
  • Omitir datos obvios, como los estudios que realizaste en las escuelas primaria, secundaria y bachillerato que con poner el titulo obtenido esta mas que bien.
  • Resaltar los logros alcanzados en el servicio social, prácticas profesionales o trabajos anteriores, señalando la información que demuestre las competencias desarrolladas.
  • Los Consejos Para La Redaccion de la misma son:

    • Evitar los párrafos largos, las repeticiones y las vaguedades: debe ser de fácil lectura, completo, pero breve. Con títulos diferenciados, párrafos separados, sin abusar de negritas para no recargar.
    • La redacción debe ser impersonal, utilizando palabras sencillas, sin lenguaje rebuscado. Evitar los etc., las siglas y las abreviaturas porque quedan demasiado horrendas.
    • Evitar valoraciones subjetivas y las exageraciones o mentiras, ya que estas se resaltan en las entrevistas.
    • Cuidar la ortografía y la gramática.
    • No colocar sueldo pretendido a menos que la empresa o institución lo solicite. Si fuese el caso, investigar los rangos de sueldo del puesto deseado en relación con la experiencia propia en ese rubro.

    La Presentacion del Curriculum Vitae se debe de tener en cuenta:

    • Cuidar la limpieza, aplicando una clara tipografía y cuidando la ortografía. Utilizar papel blanco de calidad y de tamaño A4 o carta. No superar las 2 hojas.
    • El currículum no debe incluir portada, y fotografía solo en caso que sea requerido. Esta debe ser reciente, tamaño carnet y digitalizada
    • No se debe incluir la fecha de redacción ni debe firmarse
    • No adjuntar documentos acreditativos sin no se solicitan
  • Solamente debe presentarse manuscrito si así se exige.
  • Evitar el envío de las fotocopias del original.
  • Conservar la misma estructura y orden en la presentación de cada rubro para que el documento sea coherente y tenga armonía.
  • No incluir los certificados, ni las fotocopias de éstos a no ser que lo indiquen expresamente. Los certificados originales se deberán llevar en futuras entrevistas.
  • Preferentemente, acompañar el currículum con una carta de presentación.
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    Categoría: Consejos

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