Publicidad

Consejos para crear una carta de presentación

Cuando usted tenga que escribir una carta de presentación, a veces las pequeñas cosas hacen una gran diferencia. Revise estos consejos para crear una carta de presentación y las técnicas para escribir estas cartas y enviarlas con su curriculum vitae, incluyendo la cubierta y el formato de la carta de presentación, la elección de un tipo de carta de presentación y ejemplos de cartas de presentación.

Seleccione un tipo de carta de presentación

Hay varios tipos de cartas de presentación que se pueden enviar a los empleadores y a los contactos más cercanos. Asegúrese de elegir un tipo de carta de presentación que refleje cómo aplica para un trabajo o el tipo de ayuda de búsqueda de empleo que está solicitando. Su carta de presentación debe estar diseñada específicamente para el propósito que está escribiendo y personalizada para cada posición que usted busca.

Dar formato a su carta de presentación

¿Cómo dar formato a su carta de presentación, tanto desde el contenido (la información que se incluye) hasta la perspectiva de la presentación? Aun cuando la aplicación es online o por correo electrónico, su carta de presentación debe tener el formato correcto, necesita ser legible y sin errores.

Revisar ejemplos de cartas de presentación

Tome el tiempo que necesite para revisar ejemplos de cartas de presentación, luego, asegúrese de que su carta de presentación explica cómo sus habilidades se relacionan con los criterios enumerados en el puesto de trabajo.

Comience su carta de presentación con la creación de una plantilla

La creación de una plantilla en una carta de presentación puede ser una buena manera de empezar a escribir al solicitar empleo. Utilice una plantilla de carta de presentación como punto de partida para crear su propia carta de presentación personalizada.

Escribe una carta de presentación personalizada

Puede abarcar mucho tiempo escribir una carta de presentación personalizada para cada trabajo que usted solicita, pero es importante tomar el tiempo y el esfuerzo necesario para mostrar el resultado a la compañía del por qué usted es un buen partido.

Enviar su carta de presentación por correo electrónico

La parte más importante de enviar una carta de presentación por correo electrónico es seguir las instrucciones del empleador. Si la oferta de trabajo le dice incluir su carta de presentación y curriculum vitae como archivo adjunto, conecte Microsoft Word o archivos de Adobe PDF en su mensaje de correo electrónico.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>