Conseguir trabajo en Twitter

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos.

Tengamos en cuenta que Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.8 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el “SMS de Internet”.

No olvide que la red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama “seguir” y a los suscriptores se les llaman “seguidores”10 o tweeps11 (‘Twitter’ + ‘peeps’). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores.

Ahora… en cuanto a el empleo, se ha dado a conocer lo siguiente:

Conocé estas nuevas herramientas que acerca la gente de Practicopedia para aumentar tus posibilidades de éxito y entender cómo usar Twitter para encontrar trabajo.

1 Cuida tu imagen personal y crea una marca propia.

Lo más importante a la hora de conseguir trabajo a través de Twitter es cuidar tu imagen personal. Redacta una presentación que destaque tus habilidades y resalte tus aspectos positivos. No olvides que estás buscando trabajo. El objetivo final es atraer a empresas y reclutadores.

Una vez creada tu imagen personal, trata de no ser contradictorio. Uno de los errores más comunes es presentarte como una cosa y ofrecer una imagen que no se corresponde con ella. Tus comentarios en Twitter deben ser coherentes con la personalidad que proyectas. De lo contrario, puedes perder oportunidades de trabajo.

2 Véndete como si fueras un producto.

“Hay que tener visión comercial a la hora buscar empleo y pensar en ti como si fueras un producto”, explica Aziz Zaghnane, director de Marketing de Lee Hecht Harrison y colaborador del grupo Adecco.

Para Zaghanane una de las estrategias más efectivas en Twitter es buscar ’empresas diana’, aquellas en las que te gustaría trabajar o que pueden darte un empleo. Recaba la máxima información posible sobre ellas y trata de descubrir cuáles son sus proyectos y necesidades profesionales.

Adapta tu oferta a la demanda de estas compañías y preséntate como el profesional más cualificado para desempeñar las funciones que necesitan. Una forma útil de hacerlo es descubrir quienes son los responsables de los departamentos de las compañías. Síguelos en Twitter y presta atención a los mensajes que tuitean.

3 Sigue a portales de empleo, empresas de reclutamiento y crea tus listas.

Además de seguir a varias empresas de tu sector y a los directivos de las mismas, no olvides los portales de empleo y las agencias de reclutamiento. Por ejemplo, puedes seguir a Infojobs, Infoempleo, Adecco España, Workea, Trabajar, Laboris, Manpower España, Experteer, Trabajos, Parados y desempleados, Hays o LHH Spain.

Una vez que tengas un grupo de perfiles que te interesan para encontrar ofertas de trabajo, crea una lista para agruparlos a todos. De esta forma será más fácil y rápido acceder a los contenidos y no te perderás en las actualizaciones del resto de las personas a las que sigues.

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